propósitos 2016

Año nuevo, vida nueva. Aunque los problemas viejos siguen estando ahí­, como la pereza y la desmotivación. Y es que adquirir nuevos hábitos (generalmente saludables) resulta siempre una tarea más fácil de decir que de hacer. Sin embargo, existen aplicaciones y herramientas que pueden ayudar al usuario a cambiar de vida, mantener metas y, desde luego, no olvidarse de ellas. ¿Quieres dejar de fumar, tener una vida más saludable y eficiente, o simplemente mantener tus propósitos de Año Nuevo? Pues prueba estas tres aplicaciones, combinadas o por solitario, para lograr una vida más saludable en 2016.

Fabulous

Se trata de una aplicación de motivación para conseguir una vida más saludable, ya sea por el nuevo año o en cualquier momento en el que el usuario quiera cambiar de hábitos con algo de ayuda. Lejos de ser una mera herramienta de consejos, Fabulous propone actividades y recuerda los retos para conseguir que el usuario se acostumbre a ciertas rutinas saludables enfocadas a conseguir más energí­a durante todo el dí­a, a bajar de peso, a dormir mejor o a concentrarse más. Cuestiones que se pueden abordar individualmente o todas a la vez.

Lo único que hay que hacer es seleccionar uno de estos campos y dejarse llevar. La aplicación va planteando rituales en ciertos momentos del dí­a como apagar aparatos electrónicos antes de dormir, o realizar ciertos ejercicios por la mañana, con el fin de crear nuevos hábitos saludables y cambiar poco a poco la vida del usuario. Todo ello con notificaciones y avisos para recordar estas actividades en el momento que hay que realizarlas.

Además, Fabulous sorprende por su apartado visual y por lo cuidado de sus detalles. Y es que el usuario nunca se siente solo en este viaje gracias a las herramientas para hacer el seguimiento dí­a a dí­a de sus nuevos hábitos, con calendarios y gráficos de evolución, o la posibilidad de contactar con expertos. Todo ello en una app colorista y con diseños de estilo Material Design de lo más vistosos que ayudan a una experiencia completa y cómoda para cualquier usuario.

La aplicación Faboulous está disponible de forma gratuita sólo para Android a través de Google Play. Ofrece compras integradas.

propósitos 2016

Dejar de fumar

A pesar de que sigue siendo un vicio consentido por millones de personas, hay otras tantas que están deseando ahorrar dinero y evitar el castigo y aislamiento social al que se están viendo forzadas los fumadores. Si ha llegado el momento de dejarlo, la aplicación Dejar de fumar puede ser una buena ayuda para este proceso. Eso sí­, la fuerza de voluntad es lo primero para conseguir este logro.

Y es que la aplicación es un mero recordatorio de todo lo bueno que sucede cuando se dejan de lado los cigarrillos. Una herramienta con la que llevar la cuenta de dí­as sin fumar, las cajetillas que se ha evitado comprar y el dinero ahorrado. Además, cuenta con consejos útiles e información acerca de cómo la salud se reestablece, con mejoras olfativas y respiratorias, entre otras cuestiones que mejoran cuando se deja de introducir nicotina en el cuerpo.

Junto a ello, esta aplicación cuenta con un sistema de logros para reforzar los buenos hábitos de salud del usuario, consiguiendo dí­a a dí­a nueva motivación para seguir adelante y apartarse del tabaquismo.

La aplicación Dejar de fumar está disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store.

propósitos 2016

Para el resto de propósitos

Existen tanto propósitos como personas, desde aprender nuevos idiomas (Duolingo) hasta ponerse en forma paso a paso (Mammoth Hunters), pasando por otros tantos deseos como mejorar las finanzas del hogar (Mooverang) y otros muchos deseos más. Pero para ello lo principal es tenerlo claro y crear pequeñas metas alcanzables que perseguir. Y para ello sigue siendo necesario lápiz o papel o la aplicación Google Keep.

Se trata de una herramienta de notas al uso, donde apuntar cualquier idea, lista de la compra, fotografí­a o incluso audio. Más que suficiente para utilizarlo a nuestro favor en este nuevo 2016. Y es que lo interesante de esta aplicación, aparte de su diseño que permite crear notas con códigos de colores para marcar diferentes tipos de objetivos, es la posibilidad de establecer recordatorios por tiempo o incluso por lugar. De esta forma el usuario puede conseguir alertas cuando entre en ciertos establecimientos o cuando llegue una hora concreta del dí­a.

Con todo esto, el usuario puede establecer alertas todas las noches para acordarse de sus ejercicios de relajación antes de ir a dormir, o de practicar algún tipo de entrenamiento, ritual o pensamiento cada vez que se planta en la puerta del supermercado. Una herramienta sencilla en concepto pero con gran potencial para los usuarios que deseen sacar partido de ella. Sólo hay que realizar una pulsación larga sobre una nota y seleccionar el icono del recordatorio para escoger estas alarmas.

La aplicación Google Keep está disponible tanto para Android como para iOS de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.

propósitos 2016