duolingo

Cada vez la oferta educativa entre las aplicaciones es más amplia, encontrando toda clase de herramientas para aumentar conocimientos, descubrir nuevas cuestiones o aprender idiomas. Sin embargo, muchos usuarios habrán comprobado que muchas de estas aplicaciones son pobres adaptaciones de la versión editorial, o cuentan con un gran número de restricciones o limitaciones, ya sean micropagos, suscripciones o herramientas que sólo muestran vocabulario. Algo de lo que se diferencia, y mucho, Duolingo, una aplicación para aprender inglés en cualquier momento y lugar.

Se trata de una completí­sima herramienta para los usuarios que quieran comenzar o practicar el idioma anglosajón de forma divertida y sin limitarse al aprendizaje de vocabulario, practicando también otras cuestiones como gramática, traducción y comprensión oral. Todo ello a través de una aplicación con un cuidadí­simo aspecto visual de lo más atractivo que, además, funciona de forma fluida y cómoda, siendo apta para todo tipo de usuarios. Duolingo se basa en la técnica de la gamificación, haciendo que la experiencia del usuario sea un juego con recompensas para motivarlo a seguir practicando, consiguiendo logros al final de cada lección. Algo que hace aún más agradable su uso.

duolingo

El funcionamiento de esta herramienta es realmente sencillo. Lo primero es crear una cuenta de usuario, algo que se puede hacer rellenando los diferentes campos personales o, si se prefiere, utilizar las cuentas de las redes sociales Facebook o Google+ para agilizar este proceso. Eso sí­, hay que tener en cuenta que esto pude dar permiso a la aplicación para publicar contenidos o contactar con los cí­rculos y contactos para promocionarse. Tras ello sólo queda elegir el idioma que se quiere practicar para tener acceso a todos los contenidos.

La pantalla principal de la aplicación es un gran esquema con todas las pruebas, palabras, y ejercicios que se pueden realizar divididos por pequeños apartados. Dicho esquema se encuentra dividido a su vez por niveles, pudiendo escoger la primera casilla si se quiere empezar a aprender el idioma o utilizar los atajos en forma de ojo de cerradura para saltar de nivel y acceder a otros contenidos. Además, siempre es posible volver a repetir un contenido, aunque ya haya sido correctamente superado.

duolingo

Las diferentes pruebas de Duolingo tocan el léxico, la gramática y la comprensión oral, principalmente. Así­, al elegir un contenido, el usuario debe enfrentarse a traducciones que debe realizar eligiendo las palabras ofrecidas o incluso redactando manualmente la frase. Aquí­ hay que agradecer la flexibilidad de la aplicación, permitiendo traducciones más o menos libres e indicando tras acabar el ejercicio si existe otro modo o frase también válida. Otro tipo de ejercicio es conocer la palabra que representa la imagen, redactar la frase que se está escuchando o seleccionar las traducciones válidas para una frase. Pruebas que pueden hacerse algo repetitivas, pero que gracias a los logros y al sistema de tres corazones (como si fueran las vidas o intentos de un videojuego) hacen que la experiencia de usuario sea más agradable.

En definitiva, una muy completa herramienta para todos aquellos usuarios que quieran practicar inglés. Y no sólo eso ya que en la versión para dispositivos Android es posible encontrar contenidos en alemán, italiano, portugués y otros muchos idiomas más. Lo bueno es que Duolingo se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y de App Store, en caso de contar con un iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.