mooverang

La Organización de Consumidores y Usuarios, una organización sin ánimo de lucro, ha lanzado una aplicación para que los usuarios de terminales Android e iOS aprendan a ahorrar o, al menos, conozcan dónde tienen más gastos. Una herramienta para controlar las finanzas que permite aunar toda la información de cuentas bancarias y tarjetas en un mismo lugar. Todo ello con el fin de mostrar de una forma clara los gastos e ingresos del usuario para que pueda modificar sus hábitos y conseguir llegar a final de mes.

La aplicación se llama Mooverang y permite reunir en un mismo entorno la información bancaria del usuario, aunque pertenezca a diferentes entidades. Todo ello ordenado de forma cómoda y muy visual para conseguir centrar la atención sobre la actividad financiera y evitar despistar al usuario con números y conceptos que no se entienden. Una aplicación sencilla de utilizar y que además cuenta con una buena colección de funciones extra para poder planificar gastos o conocer cómo se ha dado el mes.

mooverang

Basta con iniciar la aplicación y crear una cuenta de usuario, ya sea utilizando los datos de la red social Facebook para agilizar el proceso, o bien introduciéndolo todo de forma manual. Una vez completado es el momento de introducir la información bancaria. Sólo hay que pulsar el botón añadir banco y seleccionar la entidad o entidades que se quieran seguir, utilizando los datos de usuario como si se fuera a consultar el saldo. La OCU asegura que su aplicación cuenta con medidas de seguridad para evitar el filtrado o robo de datos, siendo controlado todo por robots con tareas de seguimiento. Una vez que se ha repetido este proceso con las diferentes cuentas y tarjetas, Mooverang se encarga de hacer todo el trabajo.

Así­, es capaz de organizar todas las transacciones en un listado mostrando tanto los gastos como ingresos con respectivos colores para conocer toda la actividad reciente del usuario. Pero no sólo eso, también es capaz de categorizar con iconos estos gastos para saber si son necesidades, pagos, cuestiones de ocio, etc. Muy útil para saber si en un futuro se podrí­an evitar. Además, ofrece al usuario la posibilidad de asignar una fotografí­a a cada movimiento para relacionarlo rápidamente con el objeto o servicio al que corresponde, haciendo que la revisión de gastos sea más sencilla.

mooverang

Otros puntos destacables de esta aplicación es la posibilidad de crear un presupuesto y calcular que margen de ahorro existe en lo que se lleva de mes de forma visual. Junto a ello, y al acabar cada mes, Mooverang enví­a un informe al usuario con todos sus movimientos para tener claro cada uno de ellos y analizar bien dónde se puede ajustar y ahorrar.

En definitiva, una aplicación para llevar todas las finanzas en un mismo lugar, destacando el aspecto visual de la herramienta que permite controlarlo todo sin abrumarse, pudiendo organizar los gastos por categorí­as y llevar un pormenorizado control de los gastos de una casa. Pero lo mejor es que Mooverang es completamente gratis. Se puede descargar desde Google Play y App Store.