Google Fit, S Health o LG Health, ¿cuál es la mejor aplicación de salud?

Cada vez hay más aplicaciones de salud y monitorización de la actividad fí­sica en el móvil. Aunque casi todas tienen muchas caracterí­sticas en común, cada app destaca por algún detalle propio que la diferencia de las otras.

En este artí­culo vamos a analizar y comparar tres de las aplicaciones de salud más usadas en Android. Haremos un repaso a las caracterí­sticas y funciones de Google Fit, S Health de Samsung y LG Health para detectar sus diferencias y ayudarte a decidir cuál es la mejor para tus necesidades.

Google Fit, la aplicación de salud propia de Google

Google Fit es una app de salud que ha evolucionado mucho con el tiempo para ir incluyendo muchas novedades interesantes. Su ventaja principal es que sincroniza los datos directamente con tu cuenta de Google, por lo que no es necesario hacer ningún registro aparte ni guardar copias de seguridad manualmente.

google fit app

Google Fit analiza la información que recibe del GPS y de otros servicios conectados para almacenar datos de actividad: pasos, distancia recorrida, actividad en bici o caminando, calorí­as quemadas, etc.

Muchos servicios de seguimiento de actividad se pueden conectar con Google Fit. Entre ellos destacan Strava, Nike+ Run Club, MapMyFitness, Runtastic o Daily Yoga.

El primer paso que debemos dar con Google Fit es establecer nuestro objetivo personal de salud desde la pantalla principal. Puede ser recorrer una distancia mí­nima al dí­a, quemar un mí­nimo de calorí­as o realizar un tiempo mí­nimo de entrenamiento.

También podemos seleccionar objetivos relacionados con disciplinas muy variadas: desde las básicas (andar, correr o montar en bici) hasta el boxeo, el balonmano, la pesa rusa, el spinning  o el yoga.

google fit actividades

Qué parámetros podemos configurar en los Ajustes de Google Fit

  • Actividades favoritas: aquí­ podemos crear nuestra lista personalizada de las actividades fí­sicas que más nos gustan. También es posible cambiar los colores y el orden en que aparecen.
  • Información básica: estos datos son necesarios para que Google Fit haga el cálculo más exacto posible sobre la quema de calorí­as. Tendremos que introducir el sexo, la altura y el peso actual.
  • Unidades: este apartado permite configurar las unidades de medida para cada parámetro (por ejemplo, si queremos medir la distancia en kilómetros o en millas).
  • Datos de Google Fit: se recomienda activar todos estos interruptores para que la aplicación tenga la mayor cantidad posible de información. Aquí­ autorizamos a Google a detectar automáticamente la actividad, a sincronizarse con los datos de otras apps y a almacenar información de los sensores del teléfono (por ejemplo, si tu smartphone tiene monitor de frecuencia cardiaca).
  • En el menú de ajustes también se configuran las notificaciones y los avisos por voz durante las sesiones de entrenamiento.

S Health, la app de salud desarrollada por Samsung

Este servicio funciona perfectamente con los smartphones de alta gama de Samsung e integra automáticamente la información de sus sensores y de las pulseras y relojes inteligentes de la marca.

S Health también se puede usar con teléfonos de otras marcas, aunque es necesario crear una cuenta de Samsung para poder utilizarla.

s health app samsung

El primer paso, como ocurrí­a en Google Fit, es establecer el objetivo que queremos lograr. Para ello, S Health nos pedirá completar el perfil con fecha de nacimiento, nivel de actividad habitual, etc. Podemos fijar un reto diario de minutos de actividad (por ejemplo, 60), o un mí­nimo de calorí­as por quemar cada dí­a.

s health objetivos

Uno de los detalles más llamativos de los objetivos de S Health es que podemos también fijar retos para irnos a dormir pronto y cumplir el número de horas de sueño necesarias.

En este sentido la aplicación es mucho más completa que Google Fit, porque integra toda la información relacionada con la salud: niveles de hidratación, minutos de actividad, alimentos ingeridos, seguimiento de las horas de sueño, etc. Además, si tenemos un dispositivo capaz de medir estos parámetros, podremos también llevar el control de los niveles de glucosa y de la tensión arterial.

Todo lo que podemos hacer con S Health

  • Apuntar los alimentos ingeridos y analizar las calorí­as consumidas y quemadas.
  • Hacer seguimiento de actividad fí­sica (caminar, correr, bicicleta, senderismo, etc.).
  • Sincronizar la información de los sensores de frecuencia cardiaca y de actividad del móvil o de relojes y pulseras inteligentes Samsung.
  • Controlar la ingesta de agua y de cafeí­na del dí­a.
  • Establecer retos y competiciones con amigos.
  • Sincronizar los datos con un gran número de aplicaciones de salud y de entrenamiento.

LG Health, una aplicación básica para hacer seguimiento de las actividades principales

lg health app

La app de salud de LG permite monitorizar en tiempo real y con GPS las caminatas, las carreras, el patinaje, el senderismo y las salidas con la bici.

Con LG Health también podremos establecer objetivos diarios de pasos y de ingesta de agua. Y disponemos de desafí­os para ponernos en forma y alcanzar el peso que nos hayamos marcado de objetivo. En los desafí­os encontramos: caminata rápida, correr, ciclismo, ingesta de agua y saltos a la comba.

lg health actividad

En cuestión de conexiones, LG Health es la que menos posibilidades ofrece, ya que solo se puede sincronizar con Google Fit.

Conclusiones

Analizando toda esta información, es evidente que la aplicación de salud más completa es S Health de Samsung. No solo registra los parámetros básicos (distancia, calorí­as, etc.) sino que se sincroniza con un gran número de aplicaciones y registra todos los valores importantes para la salud: horas de sueño, hidratación, etc.

Por otra parte, Google Fit ofrece la ventaja de sincronizar automáticamente todos los datos con tu cuenta de Google, sin necesidad de registrarte en un nuevo servicio. Además, las copias de seguridad se guardan y actualizan constantemente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,