zombies, Run!

Los runners o corredores a veces necesitan motivación. Y ¿qué mejor que el peligro y la emoción para exprimir esas carreras? ¿Suena descabellado huir de un apocalipsis zombie para motivar las carreras? Dese hace varios años, un par de personas tuvieron la idea de crear un juego de salud que midiera las estadí­sticas de carrera del usuario mientras narraba una historia. Un entretenimiento de lo más curioso capaz de hacer acelerar el ritmo a los usuarios cuando éstos se relajaban. Todo ello con la presión de saberse perseguidos por zombies: se llama Zombies, run!

El tí­tulo, que comenzó su andadura a través de un proyecto de financiación a través de Internet, consiguió bastante éxito a pesar de ser un juego de pago. Ahora, tras años de evolución y desarrollo, el tí­tulo pasa a acoger la filosofí­a free to play o de gratuidad con compras integradas. Algo que permitirá a más usuarios jugar y recibir la motivación suficiente para sus carreras cuando se vean perseguidos por hordas de zombies.

zombies, run!

Para quienes no conozcan este juego, consiste en realizar entrenamientos de caminatas, jogging o running escuchando una historia de zombies. De esta forma se entretiene al usuario durante el entrenamiento, pudiendo animarlo a correr más rápidos cuando su ritmo se viene abajo. El cómo es muy sencillo: con una persecución zombie. De esta forma la narración se vuelve más agresiva, simulando que una horda persigue al usuario para intentar que cumpla la misión en el tiempo y ritmo previamente establecidos. Algo que los apasionados de estos seres sabrán aprovechar. Todo ello con muchas variaciones y opciones extra. Eso sí­, con la pega de que sus contenidos sólo están disponible en inglés.

Eso sí­, este cambio afecta notablemente a su experiencia y su sistema de monetización. Y es que ahora es un juego gratuito limitado a cuyo servicio hay que suscribirse por tres euros al mes si se quiere acceder a todas las misiones y caracterí­sticas. Algo que permitirá a muchos probar las mieles de su divertida mecánica, pero obligando a pagar a quienes quieran continuar la historia y disfrutar de todas sus variaciones.

De esta forma los jugadores que se descarguen el tí­tulo y no paguen por él, ahora podrán jugar gratis las misiones de suministros, que resultan sencillas para registrar la actividad del usuario y hacer crecer el campamento base. Junto a ello podrán disfrutar de una misión semanal gratuita de las tres primeras temporadas. Todo ello midiendo su actividad y pudiendo mezclar la música del terminal con las narraciones. Pero si se quiere acceder al resto de misiones y contenidos, será necesario pagar.

En definitiva, un juego que ha ampliado recientemente la cantidad de misiones disponibles, tratando de llamar la atención de más usuarios preocupados por su salud y su bolsillo. Una buena idea para probar esta herramienta de motivación, entretenimiento y deporte tan curiosa. Aunque con la limitación presente de ser un tí­tulo por suscripción si se quiere acceder a todos sus contenidos. El juego Zombies, run! ya está disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store de forma gratuita.