s health

Te has propuesto acabar con los excesos en tu dieta y en tu vida sedentaria. Genial. Te apuntas al gimnasio, mides todos tus pasos, cuentas con un plan”¦ pero te falta motivación. No pasa nada. Avisas a un amigo o a una amiga para que te acompañe para solucionarlo, aunque la incompatibilidad de horarios hace imposible coincidir y disfrutar de la experiencia en conjunto. Pues bien, para esto también hay solución según Samsung.  Es que la compañí­a ofrece, a través de su aplicación de salud S Health, la posibilidad de plantear desafí­os y conseguir el extra de motivación que muchos necesitan para dar el paso.

Hablamos de la última versión de S Health, que alcanza el número 5.0. Una aplicación que hace tiempo dejó de ser exclusiva para los terminales Samsung, abriéndose a todos los dispositivos con sistema operativo Android para que cualquiera pueda utilizarla. Eso sí­, sigue siendo compatible únicamente con los dispositivos deportivos de la compañí­a tales como la pulsera Samsung Fit 2 o su reloj Samsung Gear S2.

s health desafios

Esta actualización sorprende por el aspecto social. Y es que, después de haber creado una aplicación que ya no solo mide los entrenamientos, sino que permite plantearse cualquier tipo de reto saludable (tanto de ejercicio fí­sico como de nutrició), ahora apuesta por conectar entre amigos. Es por ello que plantea la posibilidad de crear desafí­os para ver quién logra dar más pasos. Algo que puede ofrecer la motivación necesaria para empezar a moverse.

Basta con saltar a la pestaña Retos, donde encontrar las hazañas de otros amigos. Aquí­ es posible ver una sugerencia de desafí­o con alguno de los contactos que también usan S Health, comparando el número de pasos de ventaja que nos sacan o que les sacamos hasta la fecha.

Al pulsar en el botón +Crear desafí­o, el usuario puede escoger al amigo contrincante al que retará. Tras ello, es posible dar un nombre a dicho desafí­o. Sin embargo, lo más interesante es elegir la meta de pasos a dar para coronarse campeón. S Health ofrece cinco objetivos que van desde los 10.000 pasos hasta los 100.000. Eso sí­, entendiendo que se trata de un objetivo semanal. Tras ello solo hay que pulsar sobre Comenzar para que el desafí­o cobre valor.

s health desafí­os

A partir de ese instante, y si el contrincante acepta el desafí­o, es posible comparar el número de pasos dado hasta la fecha. La idea final es ganar el desafí­o, por lo que la motivación está implí­cita. Quien alcance el objetivo antes de siete dí­as gana y se apunta un tanto a su marcador de desafí­os. Ahora bien, se trata de un objetivo saludable y divertido, por lo que es posible dejar mensajes al contrincante si vemos que queda relegado en su objetivo.

Otras novedades

En esta actualización, S Health también mejora algunas cuestiones más. En ciertos paí­ses, el diseño se ha actualizado para incluir una tercera pestaña en la pantalla principal donde recoger información, artí­culos y datos de bienestar y salud. Además, ha comenzado a proteger los datos del usuario con la tecnologí­a Samsung Knox. Los usuarios coreanos, además, cuentan con la función Ask Experts, con la que plantear preguntas a expertos en materia deportiva y de salud.

La última versión de S Health ya está disponible a través de Google Play Store de forma totalmente gratuita para cualquier móvil Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...