Honor Magic V

Artículo patrocinado por Honor

Aquello de las pantallas flexibles y los móviles que se pliegan ha dejado de ser ciencia-ficción para convertirse en realidad. Si no que se lo digan a Honor, que ya ha presentado su primer móvil plegable comercial. Se llama Honor Magic V, y aunque por el momento solo ha sido presentado en China, ya conocemos muchas de sus características y tecnologías que esperamos acaben llegando a nuestro propio mercado. Así funciona eso de tener dos pantallas, una de ellas flexible, en este terminal.

La clave de todo este sistema está, obviamente, en su doble pantalla. Honor Magic V cuenta con un panel panorámico en la parte frontal para usarlo de manera habitual como un móvil al uso. Es un panel AMOLED de 6,45 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.080 píxeles, capacidad para mostrar imágenes con HDR10+ y a una velocidad de hasta 120 Hz. Vaya, que se ve ideal en ella. Pero si hay detalles que queremos ver a mayor tamaño, para trabajar con imágenes o en un panel más grande, podemos desplegar este móvil y usar el panel interior que estaba plegado. Con ello pasamos a otra pantalla de tecnología AMOLED, formada por 10 capas aunque es realmente fina, y además flexible. Su resolución es de 2.272 x 1.984 píxeles y su tamaño de 7,9 pulgadas, por lo que luce como una tableta ligera con un formato de 10:9. Ideal no solo para ver elementos a más tamaño, como series o documentos, sino también para trabajar en multitarea. Y aquí es donde entran en juego las aplicaciones y cómo la capa de personalización Magic UI 6 de Honor Magic V maneja todo esto.

honor-magic-v-05

De momento conocemos una función básica en este sistema que es la continuidad de aplicaciones entre las dos pantallas. Algo realmente cómodo que nos permite, por ejemplo, chatear en WhatsApp mientras nos movemos por la ciudad y, si recibimos una foto que queremos escudriñar, pararnos y desplegar Honor Magic V para ver todos los detalles en una pantalla de mayor tamaño. Todo ello sin tener que buscar la aplicación WhatsApp y abrir el chat en el que estábamos escribiendo. Esta continuidad está presente en Honor Magic V para seguir trabajando o usando la misma aplicación, en el mismo punto en el que estábamos en la pantalla externa, cuando saltamos a la pantalla interna o flexible. Y es realmente práctico en muchas situaciones.

Sin embargo, contar con una pantalla de 7,9 pulgadas en formato 10:9 también es especialmente práctico para la antes mencionada multitarea. Magic UI 6, que funciona sobre el sistema operativo Android 12 en Honor Magic V, permite abrir varias aplicaciones al mismo tiempo. Pero al mismo tiempo real. Nos referimos a aplicaciones que se mueven, funcionan y son utilizables a la vez, viendo contenidos e interactuando con ellos gracias al tamaño de esta pantalla flexible. Algo especialmente cómodo a la hora de trabajar repasando documentos y comentando posibles cambios con compañeros de trabajo, por ejemplo. O para chatear viendo series. O para jugar y ver un tutorial de cómo conseguir ese objeto que estabas buscando… Las posibilidades se multiplican gracias a toda esta tecnología.

honor-magic-v-06

Potencia para moverlo todo

Evidentemente, hacer funcionar y mostrar contenidos en pantallas tan detalladas implica cierta capacidad de procesamiento. Aquí Honor ha echado los restos al incluir el último procesador de Qualcomm en la ficha técnica del equipo. Nos referimos al Snapdragon 8 de primera generación, un chip construido en 4 nanómetros que promete no solo mover todo esto y más, sino también hacerlo de una forma muy eficiente, respetando al máximo la batería del equipo. Y ojo, que este procesador llega acompañado de su correspondiente módem 5G, por lo que tampoco habrá problema a la hora de descargar contenidos o aplicaciones a la máxima velocidad de Internet actual.

Honor Magic V
Pantalla interna7.9 pulgadas de tecnología OLED, formato 10:9, resolución FullHD+ de 2,272 x 1,984 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz, HDR10+, densidad de píxeles de 381 ppp y cristal resistente
Pantalla externa6.45 pulgadas de tecnología OLED, formato 21:9, resolución FullHD+ de 2,560 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, HDR10+, densidad de píxeles de 431 ppp y cristal resistente
Cámara principal (trasera)– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.9
– Sensor secundario gran angular de 50 megapíxeles con apertura f/2.2
– Sensor terciario hiperexpectral de 50 megapíxeles con apertura f/2.0 y dTOF 8×8
Cámara frontalSensor de 42 megapíxeles
Cámara internaSensor de 42 megapíxeles
Memoria interna256 o 512 GB
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de 4 nm y ocho núcleos a 3.0 GHz máx.
12 GB de RAM
Batería4,750 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida SuperCharge de 66 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo la capa de personalización Magic V UI 6.0
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac/6, Bluetooth, GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, blanco y naranja
Dimensiones y pesoPlegado: 160.4 x 72.7 x 14.3 mm
Desplegado: 60.4 x 141.1 x 6.7 mm
Peso: 239 gramos
Funciones destacadasSistema de refrigeración inteligente, lector de huellas dactilares de montaje lateral y desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento
PrecioA partir de 1,385 euros al cambio aproximado

Gracias a la presencia de este chip Honor también ha incluido sus propias tecnologías y añadidos extra mediante la capa Magic UI 6. La cosa no se queda en la multitarea o en la continuidad entre pantallas. También hay opciones para los gamers, quienes podrán exprimir al máximo las características de este móvil con el modo de juego que limita algunas características para potenciar el rendimiento, pantalla y conectividad durante la partida. O para potenciar la seguridad del equipo con protocolos y herramientas que pueden funcionar de fondo sin que el rendimiento de Honor Magic V se deje notar para el usuario.

Por cierto, si la batería en este terminal es una de tus preocupaciones deberías saber que está formada por dos celdas que suman 4.750 mAh de autonomía. Aunque lo mejor en este aspecto es su dato de carga: 66 watios. Una potencia que supone poder cargar al 50% toda esta autonomía en unos 15 minutos.

honor-magic-v-01

Una tableta de bolsillo

La experiencia de Honor Magic V es posible gracias a la flexibilidad de su panel interior. Pero también a todo el trabajo de diseño e ingeniería llevado a cabo en un cuerpo que puede presumir de acabados Premium. Y es que hay muchos detalles en un móvil que se puede plegar sobre sí mismo.

El principal reside sobre su fina bisagra y toda la tecnología que hay aquí para acoplar la doblez del panel. Al plegarlo, y para no dañar ninguna de las capas que conforman el panel flexible, éste se adapta al hueco que ofrece la bisagra y las más de 200 piezas que recogen el panel en este espacio. Con ello el panel se acopla y forma la silueta de una gota de agua en el interior. Algo que evita marcas y daños en el panel y que permite al resto del cuerpo de este móvil plegarse completamente. Sin huecos en los que pueda entrar suciedad y polvo, o que comprometa la seguridad del panel flexible. Todo queda plegado con un grosor de solo 14,3 milímetros. Y es que, desplegado, Honor Magic V solo mide 6,7 mm de grosor.

honor-magic-v-04

Además, este diseño está pensado para ser cómodo en las manos. Su peso de 239 gramos está bien repartido entre las dos partes que forman el cuerpo de este móvil. De hecho, Honor ha conseguido que la diferencia de peso entre ellas sea menor a 10 gramos. Con lo que desplegarlo, sostenerlo o portarlo es una experiencia cómoda y equilibrada.