Cómo ver la Fórmula 1 gratis y online en MotoPlay, la alternativa a Motodi

La Fórmula 1 vuelve a despertar las mismas pasiones en España que en los primeros años de Fernando Alonso con la escudería Renault. Esto ha hecho que la expectación por cada GP se dispare y sean miles los fans que quieren descubrir cómo ver la Fórmula 1 gratis y online en MotoPlay, la alternativa a Motodi, aplicación que recientemente dejó de estar operativa.

Nota: tuexpertoapps.com no promueve la vulneración de derechos de retransmisión de los propietarios legítimos ni se hace responsable del uso que cada usuario pueda hacer de este APK. Es recomendable que el usuario compruebe antes que el canal que va a sintonizar sea completamente legal de ver, y en caso contrario opte por las plataformas de streaming oficiales.

Cómo descargar MotoPlay para ver la F1 gratis online

Para poder disfrutar del GP de Mónaco y del resto del Mundial 2023 hay que averiguar antes cómo descargar MotoPlay para ver la F1 gratis online. Como es costumbre con las aplicaciones desarrolladas por NodoAPPS, MotoPlay no está disponible en la Google Play Store ni puede ser instalada en dispositivos iOS, por lo que sólo se podrá instalar a través de un APK en un dispositivo Android. Para evitar caer en enlaces sospechosos de fraude, aquí podrás descargarlo de forma segura

Al acceder al enlace anterior para descargar MotoPlay, aparecerá una pantalla con tres opciones distintas de descarga. Se elige cualquiera de ellas, en este caso se optó por ‘Download APK (1)’, y se pulsa en el botón de descarga del APK, que aparece en azul con el mensaje ‘Download Android APK’. Una vez se descargue en el móvil, se puede pulsar sobre el mensaje ‘Abrir’ que aparece en el aviso del fin de la descarga, y ya sólo faltará seleccionar ‘Instalar’ para que la instalación de MotoPlay se lleve a cabo con rapidez.

Cómo ver la Fórmula 1 gratis y online en MotoPlay, la alternativa a Motodi 1

A partir de aquí, el funcionamiento del APK MotoPlay es bastante similar al de Motodi, su antecesora para disfrutar de los deportes de motor. En esta aplicación se podrán seguir tanto el Mundial de Fórmula 1 como el de MotoGP, aunque no es descartable que se incorporen otros eventos de motor como la Fórmula 2 o la IndyCar. Eso sí, hay que tener en cuenta que las señales se habilitan pocos minutos antes de que comience cada evento, por lo que no es necesario entrar a MotoPlay con horas de antelación.

Cómo ver la Fórmula 1 gratis y online en MotoPlay, la alternativa a Motodi 2

Cómo ver la carrera de F1 en mi smart TV con MotoPlay

La pantalla del móvil puede ser una alternativa bastante limitada para quienes estén habituados a disfrutar de la Fórmula 1 en su televisor. De este modo, también es conveniente saber cómo ver la carrera de F1 en mi smart TV con MotoPlay. Los usuarios que tengan teles con sistema operativo Android TV tan sólo necesitarán enviar el APK desde el móvil al televisor, algo que se puede lograr fácilmente utilizando la app Send Files tanto en la TV como en el móvil para poder enviarlo. A diferencia de Motodi, ya no es necesario tener una app que haga las veces de ratón.

Por otro lado, los usuarios que tengan televisores con otros sistemas operativos, como los de las marcas Samsung y LG también pueden ver MotoPlay en sus pantallas grandes, aunque en este caso tendrán que activar en sus móviles la función de ‘Enviar pantalla’ para poder reproducir en sus teles la señal desde la app del móvil.

Cómo ver el Mundial de Fórmula 1 en MotoPlay con una tablet

A medio camino entre el móvil y el televisor se encuentran las tabletas. Cómo ver el Mundial de Fórmula 1 en MotoPlay con una tablet es relativamente sencillo si se cuenta con un sistema operativo Android (los propietarios de iPads no podrán ver MotoPlay). Lo único que hay que hacer es instalar el APK de MotoPlay siguiendo los pasos indicados anteriormente en este mismo artículo para poder ver en directo cada carrera de Fernando Alonso en Fórmula 1 o de Marc Márquez en MotoGP.

Otros artículos relacionados

Cómo instalar NodoSports en PC paso a paso

NodoSports, la alternativa a NodoFlix y Nodito para ver fútbol gratis

NodoFlix no funciona, alternativas para ver deporte gratis