16781249803134

Ver la Fórmula 1 gratis es el sueño de muchos aficionados que no quieren gastar su dinero en televisión de pago.

Pero realmente las únicas apps que nos permiten ver las carreras de forma totalmente legal son las de Movistar y DAZN, ambas de pago con precios más o menos alto.

¿Significa esto que es imposible ver la Fórmula 1 gratis en nuestro móvil Android? No necesariamente. Hay aplicaciones que nos permiten acceder a las carreras en directo sin tener que pagar, aunque puedan tener algunas limitaciones.

wiseplay-en-pc-header

Wiseplay

Wiseplay es una aplicación que te permite acceder a listas con diferentes canales de televisión en directo.

Algunos de los canales son los típicos de la televisión en abierto, pero también se puede acceder de forma gratuita a canales de otros países y canales de pago. De esta manera, es posible ver la Fórmula 1 gratis y en directo.

La aplicación de Wiseplay se encuentra en la Google Play Store, porque en principio no hace nada que no sea legal. Lo que es de legalidad dudosa es utilizarla para ver canales que habitualmente serían de pago, pero ahí entra la responsabilidad de cada usuario para acceder a contenido protegido por derechos de autor.

Uno de los puntos a favor que tiene Wiseplay es que no solo te permite disfrutar de la Fórmula 1 gratis en el móvil, sino que también puedes enviar el contenido a tu Smart TV y ver las carreras en pantalla grande. Es más, si tienes un televisor con Android TV puedes incluso instalar directamente la aplicación en la tele, de forma que accedas a los canales en los que se emiten las carreras de forma sencilla.

kodi-2

Kodi

Ya os hemos hablado alguna vez de Kodi como una alternativa interesante para ver la Fórmula 1 gratis.

En principio, Kodi no es más que un reproductor multimedia en el que ver los contenidos que tengamos en nuestro smartphone. Pero también tiene la posibilidad de instalar addons con los que podemos ver contenidos online de todo tipo, entre ellos las carreras de Fórmula 1 sin pagar por ellas un precio adicional.

Lo único que necesitas es saber cuáles de estos addons de Kodi te permitirán ver el mundial sin gastos adicionales.

Entre los más populares, podemos encontrar Winner 2, AceStream o Catoal. Se trata de addons que nos permiten ver en Kodi prácticamente cualquier retransmisión deportiva, entre las que podemos encontrar también las carreras de Fórmula 1 gratis, tanto en nuestro móvil como en cualquier dispositivo Android.

La gran ventana es que, al haber varias opciones disponibles, si uno de nuestros addons no funciona correctamente siempre podemos intentar ver las carreras con otro.

0tWdPry4ou741PgwIwW8Z4

Mitele

Si lo que buscas es la manera de ver la Fórmula 1 gratis de manera totalmente legal, la única opción que tienes a tu alcance es Mitele, la aplicación de streaming de Telecinco, aunque con ella no podrás ver el mundial al completo.

Lo que puedes encontrar en Mitele es la programación habitual de Telecinco. Y aunque la cadena no emite el mundial al completo, sí que suele emitir alguna carrera en abierto.

Aunque aún no está confirmado para este año, si se sigue la senda de temporadas anteriores se podrá ver el Gran Premio de España de Fórmula 1 gratis en la cadena en abierto. Y si no vas a estar delante de la tele y necesitas acceder desde un teléfono móvil podrás disfrutar de la carrera con la app de Mitele.

La gran ventaja que tiene usar Mitele, aunque sea solo para ese Gran Premio, es que al ser una opción completamente legal en principio no deberías tener problema de que no se vea correctamente. Cuenta con la limitación de que no podrás ver el mundial de Fórmula 1 sin pagar por completo, pero para las carreras que se vayan a emitir en abierto es sin duda la posibilidad más recomendable.