NodoSports, la alternativa a NodoFlix y Nodito para ver fútbol gratis

El ciclo de vida de las apps que ofrecen eventos deportivos de forma gratuita cada vez es más efímero, como se ha podido comprobar con la clausura de NodoFlix, que apenas ha durado unos días. Los desarrolladores de NodoAPPS han adelantado el lanzamiento de una nueva aplicación en la que estaban trabajando, y ya es posible descargarse NodoSports, la alternativa a NodoFlix y Nodito para ver fútbol gratis.

Nota: tuexpertoapps.com no promueve la vulneración de derechos de retransmisión de los propietarios legítimos ni se hace responsable del uso que cada usuario pueda hacer de las aplicaciones. Es recomendable que el usuario compruebe antes que el canal que va a sintonizar sea completamente legal de ver, y en caso contrario opte por las plataformas de streaming oficiales.

Cómo descargar NodoSports en Android para ver fútbol gratis

Al igual que sucedió con sus antecesoras, antes de que ningún usuario se plantee cómo descargar NodoSports en Android para ver fútbol gratis, hay que recalcar que la app no está disponible en la Google Play Store, por lo que habrá que recurrir a un enlace de descarga del APK. Los responsables de la aplicación han compartido en el canal de Telegram NodoSports la dirección para poder hacerlo de forma segura.

Al acceder a dicho enlace aparecerán una página con tres alternativas distintas para poder descargar NodoSports. Se elige cualquiera de ellas (en este caso se optó por ‘Descargar APK (1)’ y a continuación se pulsa en el botón de descarga de la app dentro del repositorio. Una vez se haya descargado en el móvil, se pulsa en ‘Abrir’ y a continuación en ‘Instalar’. En caso de tener un modelo antiguo de smartphone se puede recurrir a instaladores de APK como el APK Installer de Uptodown, que suele simplificar el proceso.

NodoSports, la alternativa a NodoFlix y Nodito para ver fútbol gratis 1

Cómo ver un partido de fútbol gratis en NodoSports

La instalación ya ha sido completada, por lo que ahora sólo queda comprobar cómo ver un partido de fútbol gratis en NodoSports (o de baloncesto, tenis, etapas de ciclismo, etc.). Con la llegada de NodoSports ha variado ligeramente el diseño de la interfaz, mucho más atractivo a primera vista, aunque no por ello menos intuitivo.

Al acceder a la app, los interesados en ver gratis el fútbol tendrán que acceder a la sección ‘Eventos de hoy’, ya que este deporte no ha sido separado como el baloncesto y el boxeo y la UFC. Una vez dentro, se puede ver la lista de partidos de fútbol que se podrán ver a través de NodoSports en el día, y al pulsar sobre ellos se verán las alternativas de servidores disponibles para ver la señal en streaming.

NodoSports, la alternativa a NodoFlix y Nodito para ver fútbol gratis 2

En caso de que alguien intente acceder a un partido de fútbol y la señal no funcione, hay que recordar que el funcionamiento sigue siendo igual que el NodoFlix, Nodito y demás antecesoras: las señales no están disponibles todo el día, sino que se activan unos minutos antes de que comience el partido. En este caso, quienes tengan previsto ver un partido de fútbol gratis en NodoSports a las 20:00 horas, tendrán que acceder entre cinco y 10 minutos antes del inicio de la primera parte para poder acceder a la señal sin problemas.

La lista de eventos de NodoSports se actualiza de forma diaria, y depende no sólo del interés de los aficionados, sino también de la disponibilidad de tiempo que tengan los desarrolladores de la app para habilitar las señales.

Otros artículos relacionados

NodoFlix no funciona, alternativas para ver fútbol gratis

Los mejores grupos de Telegram para ver fútbol en directo y gratis en 2023