NodoFlix no funciona, alternativas para ver fútbol gratis

Actualización (23 de mayo): La app NodoFlix ya no está operativa, aunque los desarrolladores de NodoAPPS han publicado como alternativa una nuevo APK con el que se puede ver gratis el fútbol, el ciclismo, el tenis y otros eventos deportivos. Se puede descargar el APK NodoSports en este enlace y el proceso de instalación es igual que el de Nodito y sus antecesoras.

Después de lo ocurrido en las últimas semanas con NodoGO y Nodito, clausuradas de forma repentina, nunca está de más tener un plan b en caso de que nos encontremos que NodoFlix no funciona, alternativas para ver fútbol gratis en un momento en el que prácticamente todos los equipos tienen algo en juego. Los desarrolladores de NodoAPPS lanzaron temporalmente el APK NodoFlix como herramienta de emergencia mientras terminan de pulir una nueva app, pero los problemas pueden seguir surgiendo.

Nota: tuexpertoapps.com no promueve la vulneración de derechos de retransmisión de los propietarios legítimos ni se hace responsable del uso que cada usuario pueda hacer de las aplicaciones. Es recomendable que el usuario compruebe antes que el canal que va a sintonizar sea completamente legal de ver, y en caso contrario opte por las plataformas de streaming oficiales.

Un detalle que suele causar confusión a la hora de usar NodoFlix es la hora de activación de las señales de cada partido. Si quieres ver gratis el fútbol en NodoFlix, es importante no acceder con mucha antelación al evento en cuestión, ya que la señal sólo se habilita entre 5 y 10 minutos antes de que empiece a rodar el balón. En esta app, madrugar no es productivo, así que si te encuentras con ese problema, dale un poco más de tiempo.

En caso de que el partido ya haya comenzado y haya problemas con NodoFlix para ver el fútbol (o cualquier otro deporte), puedes probar a limpiar la memoria caché. Para ello, en el menú de ‘Ajustes’ de nuestro teléfono, pulsamos en ‘Aplicaciones’, seleccionamos ‘NodoFlix’ y a continuación entramos en ‘Almacenamiento y caché’. Allí podremos optar por ‘Borrar caché’ o ‘Borrar almacenamiento’ si sospechamos que es mejor reiniciar totalmente la app para que vuelva a funcionar.

NodoFlix no funciona, alternativas para ver fútbol gratis 1

Hay otros dos escenarios cuando nos encontremos con fallos en NodoFlix. El primero tiene que ver con nuestro propio teléfono, y es que es posible que con un simple reinicio del mismo todo se termine solucionando. La última causa de los problemas de este APK para ver deporte gratis puede ser la peor, que haya dejado de funcionar al haber sido clausurada. En ese caso, lo más recomendable es acceder al canal de Telegram Chat NodoFlix, en el que tanto los usuarios como los administradores suelen comentar lo que sucede en tiempo real, para salir así de dudas.

Cómo ver fútbol gratis en Telegram

De todos modos, en caso de que NodoFlix haya dejado de funcionar y no haya ninguna solución posible, muchos se preguntan cómo ver fútbol gratis en Telegram. Esta alternativa sigue siendo bastante utilizada, a pesar de que los canales de Telegram que comparten enlaces gratis a los partidos de fútbol en directo tienen una vida útil cada vez más corta (además del riesgo que supone acceder a dichos enlaces, que en ocasiones llevan a páginas plagadas de publicidad y posibles virus).

Si quieres asumir el riesgo, hay varios canales de Telegram que ofrecen los partidos más destacados de la Liga española, la Premier League o la Champions League. En el caso de Fútbol en directo se puede acceder directamente a dichos encuentros o a otros canales de Telegram para verlos en directo (e incluso valoran ampliar a otros deportes como el tenis). Por su parte, en el canal LaLiga Enlaces Directos también tendrás la opción de ver el desenlace de la Primera División o el Giro de Italia, entre otros muchos eventos. En este artículo de tuexpertoapps encontrarás más información al respecto.

Otras alternativas para ver gratis todo el fútbol

Si no te convence Telegram, sigue habiendo otras alternativas a NodoFlix para ver gratis todo el fútbol, como recurrir a ‘addons’ de Kodi como Winner 2, Kodivertido o Futboltream. No obstante, la dificultad de configurar esta aplicación hace que muchos se rindan y terminen recurriendo a buscar fútbol gratis en directo en plataformas como YouTube, Instagram o TikTok, aunque en ellas es cada vez más complicado encontrar un streaming, ya que suelen ser clausurados casi de inmediato.

Otros artículos sobre NodoFlix

Cómo instalar NodoFlix en la smart TV para ver fútbol gratis

Cómo ver el fútbol gratis en NodoFlix, la nueva alternativa a Nodito