Nodito no funciona cómo solucionarlo

Actualización (17 de mayo): La app Nodito ha dejado de estar operativa. Sin embargo, los desarrolladores de NodoAPPS ofrecen como alternativa otro APK en el que sí se puede ver gratis el fútbol, el tenis o el ciclismo. Se puede descargar el APK NodoFlix en este enlace, siguiendo los mismos pasos para instalarla que en su momento con Nodito.

Empiezan a acumularse los días con grandes eventos deportivos tanto en fútbol como en baloncesto, tenis o ciclismo. Esto implica que muchos aficionados puedan entrar en pánico cuando se encuentran con que Nodito no funciona: cómo solucionarlo se convierte entonces en una prioridad absoluta, y en este artículo se abordarán varias soluciones posibles para que esta app para ver fútbol gratis (entre muchos otros deportes) funcione sin complicaciones.

Lo primero que tenemos que hacer es seguir el procedimiento habitual cuando nos encontramos con alguna aplicación que está presentando problemas: borrar caché y datos de Nodito para que la app se reinicie y vuelva a funcionar como es debido. Para ello, tendremos que acudir a los ‘Ajustes’ de nuestro teléfono y seleccionar la opción ‘Aplicaciones’.

Una vez en esta sección, seleccionamos ‘Nodito’, para a continuación pulsar en ‘Almacenamiento y caché’, donde se mostrarán los datos que ha ido acumulando la app en nuestro terminal. Podemos probar en primera instancia pulsando en la opción ‘Borrar caché’, pero en caso de que veamos que aún no se puede acceder a Nodito, tendremos que optar también por ‘Borrar almacenamiento’.

Nodito no funciona cómo solucionarlo 1

Este método puede ser efectivo, pero también podemos continuar con el mismo problema. En este caso tocará comprobar que la conexión funciona correctamente y reiniciarla en caso contrario. Una vez hayamos descartado que el problema no se debe a la conexión Wi-Fi o de datos, tenemos aún otra alternativa, como la de reiniciar el teléfono. Suele suceder que un problema en el smartphone termine generando problemas al intentar acceder al APK de Nodito.

El último escenario puede llevarnos a tener que desinstalar la aplicación de Nodito. En este caso, recuerda que para volverla a instalar no podremos recurrir a la Google Play Store, ya que es un APK. A continuación podrás encontrar el enlace para descargar de forma segura el APK Nodito en tu móvil Android.

Cómo desactivar Play Protect en la Google Play Store

Después de recurrir a los métodos tradicionales para intentar que una aplicación funcione y sigamos sin poder abrir Nodito en nuestro móvil, puede que tengamos que dirigir nuestra atención a la tienda de apps de Google. En este caso nos interesa saber cómo desactivar Play Protect en la Google Play Store, ya que Nodito no es una aplicación oficial que podamos descargar desde allí, por lo que puede ser percibida por este servicio que se ejecuta en segundo plano en nuestro móvil como una amenaza.

Para desactivarlo, tendremos que abrir la Google Play Store y pulsar en nuestro avatar de usuario de Google, situado en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, seleccionamos el apartado ‘Play Protect’, donde veremos si este servicio considera alguna de nuestras apps dañinas. En la parte superior derecha, pulsamos en el icono con una rueda para acceder a sus ajustes y tendremos que desactivar la opción ‘Analizar aplicaciones con Play Protect’, para que deje de escanear nuestro terminal y así deje de considerar a Nodito como una amenaza (en el caso de que esté sucediendo).

Nodito no funciona cómo solucionarlo 2

Una vez realizado este proceso, ya deberíamos poder acceder a Nodito sin problemas, habiendo descartado que el problema venga de nuestra parte. También puede suceder que haya un fallo con los servidores de Nodito o que los desarrolladores estén intentando solucionar algún otro problema, en cuyo caso no podremos hacer nada salvo esperar a que vuelva a funcionar correctamente.

Otros artículos sobre Nodito

Cómo instalar y ver Nodito en una smart TV

Mucho cuidado con las aplicaciones falsas de Nodito

Por qué no puedo ver la Fórmula 1 en Nodito

Por qué NodoGO no funciona, así es la nueva app Nodito