Cómo instalar y ver Nodito en una smart TV

En este momento del año, Nodito se ha convertido en una aplicación salvavidas para miles de aficionados al deporte, pero a muchos de ellos se les quedan excesivamente cortas las escasas pulgadas de sus teléfonos móviles para poder disfrutar del fútbol, el tenis o el ciclismo. Si es tu caso, aquí podrás encontrar cómo instalar y ver Nodito en una smart TV para poder usar la app en una pantalla más grande con más comodidad.

Nota: tuexpertoapps.com no promueve la vulneración de derechos de retransmisión de los propietarios legítimos ni se hace responsable del uso que cada usuario pueda hacer de las aplicaciones. Es recomendable que el usuario compruebe antes que el canal que va a sintonizar sea completamente legal de ver, y en caso contrario opte por las plataformas de streaming oficiales.

Cómo ver Nodito en una Android TV

Hay que tener en cuenta que Nodito es una aplicación que está únicamente disponible para dispositivos Android (los usuarios de iOS no pueden utilizarla), y esto también afecta a la visualización de los eventos en la tele. Si quieres descubrir cómo ver Nodito en una Android TV, el primer paso es descargar el APK de Nodito en un USB y conectarlo a tu televisor con sistema operativo Android. La otra alternativa es enviar el archivo al televisor a través de la app SendFiles, que tendrá que estar instalada tanto en el móvil de origen como en la tele.

Para poder instalar Nodito en un televisor Android TV es necesario localizar el archivo descargado con el explorador de archivos (y conceder permisos para instalar apps de terceros). Incluso tras instalarlo puede ocurrir que no aparezca Nodito en tu lista de aplicaciones, por lo que tendrás que acceder a ‘Ajustes’, seguidamente a ‘Programas’ y después en ‘Aplicaciones del sistema’ para poder iniciar la aplicación. Otra opción es instalarte un ‘launcher’ o lanzador de aplicaciones, como FLauncher, HALauncher o el APK Simple TV Launcher.

Dado que Nodito es una app diseñada para móviles y, por lo tanto, optimizada para ser utilizada en pantallas táctiles, necesitarás también una aplicación que haga las veces de ratón en tu televisor para poder moverte por el menú de eventos de la aplicación. En este caso, se puede optar por instalar apps como Zank Remote, CetusPlay, Bluetooth Keyboard (sólo necesaria en móvil) Mouse Toggle for Fire TV (esta última sólo para quienes tengan Amazon Fire TV).

Por qué NodoGO no funciona, así es la nueva app Nodito

Siguiendo estos pasos ya podrás disfrutar del deporte que emite Nodito en tu televisor. Eso sí, hay que tener en cuenta que la señal del móvil puede que no alcance la calidad deseada en la pantalla de tu televisor, así como ofrecer otros problemas como ‘lag’ o que la imagen vaya con algunos segundos o minutos de retraso respecto a la original.

Cómo ver Nodito en una smart TV de Samsung

Aunque Android TV es el sistema operativo más extendido, ciertas marcas tienen sus propias versiones. Aquellos que quieran saber cómo ver Nodito en una smart TV de Samsung con Tizen tendrán que recurrir a otras vías para poder ver gratis el fútbol, el baloncesto o el ciclismo, como compartir pantalla o instalar una TV Box.

Una opción muy socorrida y compartida por los usuarios de Nodito en Telegram es recurrir a la aplicación Cast for Chromecast, con la que se puede enviar la pantalla de tu móvil al televisor. De este modo, sólo habrá que abrir la app de Nodito en el móvil y mandar la señal a la smart TV de Samsung.

Cómo ver Nodito en una smart TV de LG

¿Y los que tienen una LG con sistema operativo webOS? Cómo ver Nodito en una smart TV de LG también es posible compartiendo la imagen a través de la app Cast for Chromecast o recurriendo a una TV Box. Los firesticks de Amazon también han funcionado, aunque en sus últimas versiones están ofreciendo problemas a los usuarios que intentan ver Nodito en la tele con este método.

Otros artículos para Nodito

Mucho cuidado con las aplicaciones falsas de Nodito

Por qué no puedo ver la Fórmula 1 en Nodito

Por qué NodoGO no funciona, así es la nueva app Nodito

Por qué no debes descargar la app NodoGO: Futboll de Google Play Store