Mucho cuidado con las aplicaciones falsas de Nodito

En las últimas semanas los usuarios de la aplicación NodoGO han visto cómo esta ha dejado de funcionar, llevando a que sus desarrolladores lanzaran otro APK, en este caso Nodito. A pesar de que la gran mayoría de usuarios saben que esta app no está en las tiendas oficiales de aplicaciones, hay que insistir en tener mucho cuidado con las aplicaciones falsas de Nodito, ya que en la Google Play Store se pueden encontrar apps que se hacen pasar por la original, haciendo que muchos usuarios caigan en sus estafas.

Cómo saber cuáles son las aplicaciones falsas de Nodito de Google Play Store

Si estás interesado en cómo saber cuáles son las aplicaciones falsas de Nodito de Google Play Store, la respuesta es bastante sencilla: todas. Los desarrolladores de este APK utilizado para ver deporte gratis en streaming inciden en el grupo de Telegram oficial Chat Nodito en que esta aplicación no está presente en la Google Play Store, así que todas las apps que se encuentren en la tienda de apps de Google son sencillamente falsas.

Desde que Nodito surgiera la semana pasada después de la clausura de NodoGO, no han tardado en aparecer otros ‘noditos’ en Google Play Store con el mismo nombre y utilizando el logo del APK original. Una de ellas ha superado las 10.000 descargas, haciendo que muchos usuarios caigan en una estafa, ya que esta versión falsa de Nodito pide el número de teléfono para una supuesta verificación, haciendo que después llegue una gran cantidad de SMS que terminan costándole dinero al usuario.

Mucho cuidado con las aplicaciones falsas de Nodito 1
Aplicaciones falsas de Nodito en la Google Play Store

En el momento de escribir este artículo se ha podido encontrar en la Google Play Store dos supuestas aplicaciones de Nodito con el nombre y el logotipo originales. En el nombre del desarrollador se puede detectar también que en ningún caso aparece NodoAPPS, sino TheCodeFather y Nodito, otra señal de que no estamos ante la app real de Nodito.

Cómo evitar las estafas de las aplicaciones falsas de Nodito

Para evitar descargar estas apps que en realidad son timos y pueden terminar costándote bastante dinero, es conveniente saber cómo evitar las estafas de las aplicaciones falsas de Nodito. En el caso de esta aplicación, sus desarrolladores informan de forma puntual tanto a través de su grupo de Telegram como desde su cuenta de Twitter @nodoapps.

En estos lugares es donde se puede comprobar cuáles son las vías para descargarse de forma segura el APK Nodito para ver deporte gratis. Echando un vistazo a las reseñas de los usuarios en estas apps fraudulentas de Nodito en la Google Play Store se puede detectar también que se está ante un intento de estafa, en el que muchos han caído y se han encontrado con un alud de SMS recibidos en sus móviles después de facilitar su número de teléfono. En el APK original de Nodito nunca se piden datos personales como el número de teléfono.

Mucho cuidado con las aplicaciones falsas de Nodito 2

Para evitar problemas, este es el enlace seguro desde el que se puede descargar el APK de Nodito tanto en el móvil como en el PC (en este caso contando con un emulador de Android como Bluestacks).

Por qué no puedes ver nada en la aplicación de Nodito de Google Play Store

Igual que sucediera en su momento con NodoGO o Nodorios, antiguas versiones de la actual Nodito, estos son los motivos que explican por qué no puedes ver nada en la aplicación de Nodito de Google Play Store. Las copias que están surgiendo a raíz de la popularidad del APK original han pillado a contrapié a miles de incautos aficionados al deporte que querían disfrutar del fútbol, el baloncesto o el tenis gratis y han terminado recibiendo SMS publicitarios por los que tienen que pagar.

Otros artículos sobre Nodito

Por qué no puedo ver la Fórmula 1 en Nodito

Por qué NodoGO no funciona, así es la nueva app Nodito

Por qué no debes descargar la app NodoGO: Futboll de Google Play Store

Cómo ver los partidos de la Euroliga de baloncesto gratis