Los mejores emuladores de Android para PC

Los emuladores de Android para PC están ganando cada vez más popularidad por las múltiples posibilidades que dan de asumir un ordenador con las posibilidades de un terminal Android. Estos emuladores permiten tener acceso a aplicaciones y juegos de cualquier dispositivo Android desde nuestro PC, lo cual otorga cierta ventaja cuando se trata de videojuegos a pantalla grande. La diferencia entre emuladores viene de la fluidez con las que nos permiten ejecutar apps y juegos desde nuestro escritorio. Veamos varios de los más destacados.

archon

Archon

ARChon no es un emulador tradicional. Lo instalamos en Google Chrome, luego le damos a Chrome la capacidad de ejecutar aplicaciones de Android. No es un emulador fácil de ejecutar. Tendremos que instalarlo en Chrome y a partir de ahí, debemos obtener APK y cargarlos. De forma adicional, es posible que necesitemos usar una herramienta para cambiar el APK y hacerlo compatible. Tenemos las instrucciones básicas vinculadas en este el enlace de descarga. Este emulador es compatible con Mac, PC y Linux. También es uno de los más difíciles de configurar, aunque es uno de los emuladores de Android más únicos y, eso sí, completamente gratuito.

Android Studio’s emulator

Android Studio es el desarrollo IDE aprobado por Google para Android. Viene con un conjunto de herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones y juegos específicamente para Android. Como resultado, también hay un emulador incorporado que podemos utilizar para probar aplicaciones o juegos, lo cual no es lo mejor para el consumidor. Sin embargo, las aplicaciones en desarrollo ya tienen una herramienta poderosa — y gratuita- a su disposición para ayudar a probar sus aplicaciones. Es realmente difícil de configurar. Sin embargo, merece la pena una vez que lo llevamos a cabo. Y completamente gratuito.

bliss-os_

Bliss

Bliss funciona como un emulador de Android para PC a través de una máquina virtual. Sin embargo, también puede ejecutarse de forma plana en el ordenador a través de una memoria USB. Bliss es una opción de usuario avanzado y no recomendada para los menos conocedores de la tecnología. Como una instalación de VM, el proceso es bastante simple, aunque tedioso. El método de instalación USB es aún más complicado, pero permite que nuestro ordenador ejecute Android de forma nativa si el sistema es compatible. Por supuesto, solo funciona realmente bien si nuestro sistema es compatible y eso es un poco de crapshoot en este momento. El sistema ejecuta Android Oreo, que es un paso adelante incluso de Nougat. Esto es un diamante y gratuito en bruto pero, una vez más, solo recomendamos este al experto en tecnología.

Bluestacks 3

Bluestacks es el más común de todos los emuladores de Android. Hay varias razones para eso, para empezar, es compatible con Windows y Mac. Fue uno de los primeros en funcionar razonablemente bien y el emulador se dirige a los jugadores de móviles. Las versiones anteriores de Bluestacks estaban algo chetadas. El nuevo Bluestacks, llamado Bluestacks 3, salió en 2017. No es la experiencia más limpia que hay pero, sin embargo, tiene la capacidad de ejecutar varias instancias para que podamos jugar varios juegos a la vez — o el mismo juego varias veces-. También incluye asignación de teclas y configuraciones para muchos juegos instalados. Eso debería ayudar a hacer las cosas mucho más fáciles, todavía está un poco hinchado en comparación con algo como Andy o Remix. Aún así, los que quieran jugar deberían comenzar aquí. Y aquellos que buscan la productividad pueden querer algo un poco más ligero. Las actualizaciones recientes ponen Bluestacks en Android Nougat. Eso hace que Bluestacks sea el emulador de Android más actualizado para PC actualmente disponible. Tiene versión gratuita, algo limitada, y versión de pago por solo 3 euros al mes.

Remix OS Player

Remix OS Player de Jide es uno de los nuevos emuladores de Android para PC. También es uno de los pocos que ejecuta Android Marshmallow en lugar de Android Lollipop o Kit Kat. El proceso de instalación es bastante simple y usarlo también es bastante fácil. Atiende principalmente a los jugadores y hay una barra lateral con opciones personalizables para nosotros. Es relativamente nuevo, así que todavía están resolviendo algunos errores. Aun así, todavía funciona mejor que la mayoría y es gratis completamente. La única advertencia principal es que no admite CPU AMD.

droid4x

Droid4X

Droid4X ha tenido sus altibajos. Sin embargo, es uno de los emuladores clásicos de Android para PC. Presenta un diseño simple que debería ser fácil de usar para la mayoría. Se comercializa para los jugadores y cuenta con soporte para los juegos casuales más sencillos. Como la mayoría de los emuladores de Android, puede hacer cosas de productividad si así lo queremos. Este aspecto ya no está en desarrollo activo. Su última actualización fue el 28 de marzo de 2016. Por lo tanto, recomendamos andar con precaución, ya que podría tratarse de un producto defectuoso e inestable. Droid4x también es compatible con Mac, aunque encontrar su instalador puede ser un ardua tarea. Gratuito de principio a fin.

Genymotion

Este emulador de Android es principalmente para desarrolladores. Nos permite probar sus aplicaciones en una variedad de dispositivos sin tenerlas. Se puede configurar el emulador para una variedad de dispositivos con varias versiones de Android para que se adapte a nuestras necesidades. Por ejemplo, se puede ejecutar un Nexus One con Android 4.2 o un Nexus 6 con Android 6.0. Y también se puede cambiar fácilmente entre dispositivos virtuales a voluntad. No es ideal para el uso del consumidor, pero Genymotion ofrece sus servicios de forma gratuita para uso personal. Se puede usar tanto en la nube como en el ordenador y en caso profesional ofrece compras dentro de la aplicación.

KoPlayer

KoPlayer es uno de los emuladores de Android más recientes para PC. También ha logrado volar bajo la mayoría de los radares hasta hace poco. Su enfoque principal es para jugar. Podremos usar el mapeo de teclas para emular un controlador con su teclado. Los jugadores también podrán grabar el juego y subirlo a donde quieran. El proceso de instalación es bastante fácil y parece funcionar bien. Como la mayoría de los emuladores, tiene problemas con los que te encontrarás al azar. Se anuncia a sí mismo como un emulador a mitad de camino. Podrás usarlo para cierta variedad de cosas y el único lado realmente negativo es que todavía tiene errores. A pesar de todo, es una buena opción gratuita.

Nox

Nox es otro emulador de Android para PC especialmente para jugadores. Eso incluye utilidades y adiciones que están específicamente diseñadas para ayudar a los jugadores. Podremos hacer cosas como un juego con un controlador real. Esto incluye cosas como la capacidad de asignar «deslizar a la derecha» a, por ejemplo, una tecla de flecha y simular movimientos de gestos reales directamente en su teclado o joystick si tenemos uno. Es muy divertido y funciona bastante bien la mayor parte del tiempo. También es completamente gratis. No debemos prestar atención al retraso en el video enlazado, el emulador no se retrasa así.