Por qué no debes descargar la app NodoGO: Fútboll de Google Play Store

La Champions League está a punto de entrar en su recta final, en la Euroliga el Barcelona y Real Madrid buscan el título, la temporada de tierra batida de tenis ya está en marcha y el inicio de la Fórmula 1 es cuanto menos ilusionante. Con semejante oferta, los amantes del deporte buscan apps para poder ver todo el deporte gratis, pero en este artículo verás por qué no debes descargar la app NodoGO: Fútboll de Google Play Store.

Nota: tuexpertoapps.com no promueve la vulneración de derechos de retransmisión de los propietarios legítimos ni se hace responsable del uso que cada usuario pueda hacer de esta app. Es recomendable que el usuario compruebe antes que el canal que va a sintonizar sea completamente legal de ver, y en caso contrario opte por las plataformas de streaming oficiales.

En anteriores artículos de tuexpertoapps ya se apuntó por qué NodoGO había dejado de funcionar de la noche a la mañana, pero no es este tema el que nos ocupa. Los lectores más atentos ya habrán detectado la pequeña errata en la palabra ‘Fútboll’ que se oculta tras esta app, y por lo tanto la trampa en la que están cayendo muchos fans del deporte, ya que estamos ante una aplicación está consiguiendo muchas descargas en la tienda de Google.

Por qué no debes descargar la app NodoGO: Fútboll de Google Play Store 1
A la izquierda, el logo original de NodoGO; a la derecha, el de la versión falsa de la Google Play Store

Por qué sólo aparece publicidad en NodoGO: Fútboll

¿Por qué sólo aparece publicidad en NodoGO: Fútboll? La respuesta es evidente: no estamos ante la aplicación real de los desarrolladores de NodoAPPS. El nombre original era NodoGO, que además era un APK, ya que la app nunca estuvo disponible ni en la Google Play Store ni en la App Store.

La ausencia de NodoGO (ahora Nodito) de estas dos tiendas de aplicaciones oficiales dejó el camino libre para que surgieran aplicaciones con nombres parecidos en la Google Play Store, al ser el primer impulso de todo usuario de móviles buscar en esta tienda cualquier app que quiere descargarse. Lo que se encontraban, no obstante, no tenía nada que ver con el servicio que ofrecía NodoGO ni con la voluntad de sus creadores. En lugar de encontrar los eventos deportivos del día, los usuarios que descargaban la app falsa ‘NodoGo: Futboll’ se encontraban con un mar de publicidad.  

Por qué no aparecen los enlaces para ver fútbol gratis en NodoGo: Futboll

Este es el motivo que explica por qué no aparecen los enlaces para ver fútbol gratis en NodoGO: Futboll, el hecho de no tener ninguna relación con la aplicación original de NodoGO (que a su vez también ha dejado de estar operativa). Los usuarios que quieran seguir usando esta aplicación para ver deportes gratis tendrán que recurrir a Nodito, la nueva versión lanzada por sus desarrolladores.

Además de ‘NodoGO: Fútboll’, echando un simple vistazo en la Google Play Store se pueden encontrar otras apps falsas similares que intentan hacerse pasar por la original NodoGO. En todos se repite el mismo patrón y aparecen representadas con un nombre o un logotipo similares, pero no iguales.

Por qué no debes descargar la app NodoGO: Fútboll de Google Play Store 2

De este modo, Nodoplay+, NodoGo tips guide, Fútbol en directo con un logotipo en el que se lee ‘NoDo Guide’ o Nodorios Fútbol (curiosamente esta hace referencia al nombre anterior que tenía la app) no son apps recomendables para descargar, ya que podrían inundarte el móvil de publicidad en el mejor de los casos y comprometer la seguridad del mismo en el peor. La vía más segura para descargar el APK real de Nodito es accediendo a los enlaces de descarga facilitados en el grupo de Telegram Chat Nodito.

Otros artículos sobre Nodito y Motodi

Por qué no puedo ver la Fórmula 1 en Nodito

Por qué NodoGO no funciona, así es la nueva app Nodito

Cómo ver los partidos de la Euroliga de baloncesto gratis

Por qué no funcionan los enlaces para ver la Fórmula 1 gratis en Motodi