Cómo instalar NodoFlix en la smart TV para ver fútbol gratis

Después de NodoGO y Nodito, los amantes del deporte han empezado a recurrir a NodoFlix para ver los mejores eventos en sus móviles. No obstante, las poco más de seis pulgadas de la mayoría de smartphones no son suficientes para muchos de ellos, deseosos de saber cómo instalar NodoFlix en la smart TV para ver fútbol gratis. En este artículo se detallará cómo lograrlo y qué requisitos tiene que tener el televisor para poder disfrutar de la app.

Nota: tuexpertoapps.com no promueve la vulneración de derechos de retransmisión de los propietarios legítimos ni se hace responsable del uso que cada usuario pueda hacer de las aplicaciones. Es recomendable que el usuario compruebe antes que el canal que va a sintonizar sea completamente legal de ver, y en caso contrario opte por las plataformas de streaming oficiales.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que NodoFlix es un APK y no una aplicación al uso, por lo que no está disponible en la Google Play Store. Del mismo modo, sólo se podrá instalar en los televisores con sistema operativo Android TV, por lo que los propietarios de teles de marcas como Samsung o LG tendrán que recurrir a otras alternativas para poder ver NodoFlix en sus pantallas, como instalar la app Cast for Chromecast para enviar la pantalla del móvil al televisor o hacerse con una TV Box.

Cómo ver NodoFlix en Android TV

Los que sí tengan este sistema operativo podrán continuar averiguando cómo ver NodoFlix en Android TV. El primer paso es descargar el APK de NodoFlix y enviarlo a un USB para poder instalarlo posteriormente en el televisor (o en su defecto, recurrir a la app SendFiles tanto en el móvil como en la tele para poder enviar el archivo).

Como hemos destacado antes, para descargar de forma segura NodoFlix no tendremos que fiarnos de la Google Play Store, ya que esta app no se encuentra allí (con Nodito ya se dieron casos de múltiples copias que no eran más que fraudes). Puedes descargar el APK de forma segura desde este enlace, también disponible en el canal de Telegram de Nodito:

5 juegos de fútbol para tu móvil ahora que ha terminado el Mundial de Qatar 2022

Antes de proceder a la instalación, es recomendable revisar en la configuración de tu televisor que has concedido los permisos oportunos para instalar aplicaciones de terceros. Una vez cumplido este paso, ya puedes buscar el APK de NodoFlix con el explorador de archivos e instalarlo. En el caso de que no aparezca la aplicación de NodoFlix en tu lista de apps instaladas, accede a ‘Ajustes’ para después seleccionar ‘Programas’ y pulsar en ‘Aplicaciones del sistema’ para poder abrir la aplicación y ver la pantalla principal de NodoFlix.

También puedes optar por instalar un lanzador de aplicaciones (conocidos también como ‘launchers’). Entre los recomendados están FLauncher, HALauncher o Simple TV Launcher, aunque este último también es un APK y su instalación podría ser también algo liosa.

NodoFlix, igual que sus antecesoras, es una aplicación de diseño sencillo y está exclusivamente optimizada para móviles. Esto implica que también tendrás que tener una app en tu televisor que funcione como ratón para poder moverte por su interfaz y acceder a los distintos partidos de fútbol gratis que emite NodoFlix. En la Google Play Store hay aplicaciones como Cetus Play, Zank Remote, Bluetooth Keyboard (esta sólo para móviles) o Mouse Toggle for Fire TV (que, como su nombre indica, funciona sólo para quienes tienen Amazon Fire TV).

Con estos pasos ya podrás ver fútbol gratis en TV con NodoFlix. Eso sí, es probable que la señal de los partidos llegue con algo de retraso respecto a la original y también que la calidad de la imagen no sea la mejor.

Otros artículos sobre NodoFlix

Cómo ver el fútbol gratis en NodoFlix, la nueva alternativa a Nodito