Los mejores juegos para adultos de Roblox

Roblox ya está dejando de ser una plataforma dirigida exclusivamente a niños, aunque la naturaleza de sus juegos puede indicar lo contrario. Cada vez son más los usuarios interesados en los mejores juegos para adultos de Roblox, y es que la media de edad está empezando a subir en los últimos años. Según un artículo de ‘Fast Company’, el porcentaje de usuarios que se encuentran entre los 17 y los 22 años ya es un 22% del total, con un crecimiento superior al 30% en el último año.

Teniendo en cuenta que el catálogo de juegos de Roblox puede parecer inabarcable, en este artículo podrás encontrar juegos dirigidos a un público más adulto que busca un entretenimiento algo más elaborado.

Elemental

El estrés que puede llegar a generar la sociedad actual ha terminado haciendo que la marca de ropa especializada de yoga Alo haya encontrado en Roblox un filón a explotar. ‘Elemental’ es un videojuego en el que no hay acción, ni un mapa lleno de actividades que tendremos que ir completando. Se trata simplemente de una experiencia de yoga en la que podremos relajarnos y evadirnos del mundanal ruido con nuestro avatar de Roblox. Teniendo en cuenta que ya tiene más de 75 millones de visitas, queda claro que este juego que sólo busca el relax y la desconexión ha dado en el clavo. También puedes encontrarlo por su nombre en inglés, ‘Alo Sanctuary’.

Los mejores juegos para adultos de Roblox 1

Primera línea

En Roblox también se puede encontrar un ‘shooter’ que recuerda claramente a videojuegos del estilo ‘Call of duty’. Con ‘Primera línea’ (‘Frontlines’, en inglés) podrás comprobar cómo hay desarrolladores capaces de concebir juegos de acción en Roblox que pueden llamar la atención de los amantes de este género. Este título se aleja de la concepción infantiloide que muchos pueden tener de Roblox, y ya tiene más de 24 millones de visitas de jugadores que buscan disfrutar de un videojuego de tiros que llama la atención por su gran calidad gráfica.

Los mejores juegos para adultos de Roblox 2

Island Royale

Los ‘battle royale’ son casi siempre una garantía de éxito, desde el archiconocido ‘Fortnite’ hasta ‘PUBG’, y en Roblox también tienen un digno representante con ‘Island Royale’. Este videojuego no sorprende mucho en su planteamiento, situando a varios jugadores en una isla con el objetivo de que sólo quede uno en pie, pero en realidad muestra la cara más competitiva y feroz de otros jugadores de Roblox, por lo que no es un sitio especialmente recomendado para niños, sino para ‘gamers’ más creciditos que sepan manejar la tensión y los nervios.

Los mejores juegos para adultos de Roblox 3

Phantom Forces

Otro ‘shooter’ que tiene un gran éxito en Roblox es ‘Phantom Forces’, con más de 1.400 millones de visitas. Este título desarrollado por StyLis Studios está inspirado en ‘Battlefield 4’ y tiene seis modos de juego y una gran cantidad de mapas que hace que el interés de los jugadores no decaiga con el paso del tiempo. Está catalogado como un juego dirigido a mayores de 13 años por su carácter violento y la presencia de sangre.

Los mejores juegos para adultos de Roblox 4

Ráfaga de espadas 2

‘Rafagas de espadas 2’ es la traducción al español en Roblox de ‘Swordburst 2’, un juego de rol creado hace ya seis años y con más de 140 millones de visitas. Este RPG obliga a recolectar objetos para estar bien equipado permanentemente y los jugadores tendrán que pelear y derrotar a varios monstruos y jefes que irán apareciendo por el camino. Curiosamente, este juego no tiene catalogación de edad, pero su propia naturaleza hace que esté dirigido también a adultos que buscan títulos que los tengan entretenidos durante horas.

Los mejores juegos para adultos de Roblox 5

Gucci Town

Cada vez es más habitual encontrar marcas que intentan realizar sus incursiones en los mundos abiertos que Roblox permite a sus desarrolladores. ‘Gucci Town’ es un videojuego de apariencia infantil, pero también es juego dirigido más a la evasión que al entretenimiento puro y duro. Compitiendo en sus minijuegos podrás ir ganando gemas y también crear piezas de arte únicas al estilo Gucci, pero por el camino irás aprendiendo detalles sobre la histórica Casa Gucci, una forma de ir generando conciencia de marca entre los jugadores. Los profesionales de la moda que no se vean representados con los juegos más habituales pueden encontrar aquí un refugio para desconectar de su día a día sin dejar de tener el foco en su sector.

Los mejores juegos para adultos de Roblox 6

Cómo vivir ya el verdadero metaverso en Roblox

El término ‘metaverso’ ha ocupado bastantes titulares en los últimos años, siendo Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, uno de sus grandes propulsores. No obstante, la realidad indica que son más los interesados en cómo vivir ya el verdadero metaverso en Roblox que los que tienen fe en el proyecto de Facebook, cuyo primer intento, Horizon Worlds, ha resultado ser poco menos que un fiasco.

Considerar Roblox como una plataforma de videojuegos al uso implica quedarse corto en su definición, ya que en ella se da rienda suelta a los desarrolladores para plasmar sus ideas. Esto ha hecho que Roblox albergue una gran cantidad de mundos abiertos en los que vivir experiencias virtuales, algo que han detectado multitud de artistas que han ofrecido sus conciertos en esta plataforma y las marcas que buscan posicionarse en él.

Una de las ventajas que tiene el metaverso de Roblox respecto a otros proyectos es que no requiere disponer de un equipamiento ‘ad hoc’, como es el caso de Facebook con sus gafas de realidad virtual Oculus Quest. Para acceder a los distintos mundos abiertos de Roblox, en los que se puede jugar, pero también vivir experiencias de todo tipo, como se ha visto con títulos como ‘Elemental’, tan sólo hace falta tener una conexión a Internet y acceder a la plataforma a través del ordenador, el móvil, la tableta o la consola Xbox.  

Esto no implica que Roblox no tenga planes para que su experiencia del metaverso llegue también a través de dispositivos de realidad virtual, como pretendía Meta. La principal diferencia es que la compañía de David Baszucki y Erik Cassel sí ha conseguido ofrecer una experiencia de uso más útil en la actualidad a sus usuarios. El objetivo de Roblox, según Laura Higgins, directora de seguridad de la comunidad y civismo digital de la empresa, es “convertir el metaverso y los espacios en línea más seguros y más cívicos que el mundo real en cinco años”.

Otros artículos sobre Roblox

Qué pasará con tu dinero gastado en Roblox tras la bancarrota del Silicon Valley Bank

5 juegos de Roblox que debes probar en este 2023

Cómo canjear promocodes en Roblox

11 maneras de trolear en Roblox