Cómo canjear promocodes en Roblox

Muchas plataformas de videojuegos buscan lanzar códigos promocionales de forma esporádica para mantener la fidelidad de sus jugadores. Este es el caso de Roblox, una de las que más triunfan entre los más pequeños de la casa, pero no siempre es fácil encontrar cómo canjear promocodes en Roblox, especialmente si se está utilizando su aplicación. En este artículo se detallarán los pasos a seguir para poder conseguir objetos para nuestro avatar o en los distintos juegos disponibles en el catálogo.

La aplicación de Roblox es bastante intuitiva en lo que a juegos se refiere, pero para canjear códigos el proceso puede resultar más farragoso de lo deseado. Al abrir la app, habrá que pulsar en el icono con tres puntos que se encuentra en la barra de menú inferior, en la parte derecha de la pantalla. El siguiente paso será encontrar la sección de ‘Ayuda’, para lo que habrá que hacer ‘scroll’ hacia abajo. Una vez dentro, de nuevo nos desplazamos hasta la parte inferior de la pantalla hasta que veamos el mensaje ‘Cómo canjear código de juguete’.

Cómo canjear promocodes en Roblox 1

En ese momento veremos las instrucciones para canjear distintos tipos de códigos, pero en este caso nos interesa el de la sección ‘¿Cómo canjeo mi código por el artículo virtual?’, ya que los promocodes suelen ofrecer casi en su totalidad artículos para el avatar o para utilizar en los juegos de Roblox. Ya sólo queda pulsar en el enlace que hay en el mensaje ‘Vaya a la página de canje de códigos’, e introducir el código promocional de Roblox que tengamos en la caja de texto principal. Pulsando ‘Canjear’, el artículo que se ofrezca en dicho código pasará a formar parte de nuestro inventario dentro de la plataforma.

Cómo canjear promocodes en Roblox 2

También puedes acceder directamente a la página de canje de códigos de Roblox siguiendo el siguiente enlace:

Qué son y cómo se usan los promocodes en Roblox

Curiosamente, Roblox es una plataforma de videojuegos en las que quienes más se pierden son los padres, que a duras penas saben qué son y cómo se usan los promocodes en Roblox. Si el benjamín de la casa te está pidiendo canjear un promocode es porque quiere obtener una recompensa para su avatar de Roblox.

Estos promocodes y códigos de promoción de Roblox pueden aparecer en las redes sociales de la plataforma y en páginas web especializadas en videojuegos. Una particularidad de estos códigos es que son temporales, por lo que los que hoy tienen validez puede que en una semana o incluso menos ya hayan caducado, lo que hace que los jugadores tengan que estar muy atentos a los distintos canales sociales de Roblox.

Una vez que los códigos han sido canjeados, podemos comprobar que los objetos en cuestión han sido añadidos a nuestro inventario en Roblox. Esto se puede hacer pulsando en el icono con tres puntos de la barra de menú inferior, seleccionando la opción ‘Inventario’ y comprobando que el artículo virtual que hemos obtenido está visible en su categoría correspondiente.

En el mes de febrero de 2023, estos son los dos únicos códigos vigentes de Roblox que sí funcionan (comprobado en el momento de realizar este artículo). Muchas páginas ofrecen listas más amplias de promocodes de Roblox, pero todos ellos han ido caducando o nunca llegaron a funcionar. En la actualidad, sólo se puede conseguir por este medio dos accesorios de hombro para los avatares:  

Otros artículos sobre Roblox

11 maneras de trolear en Roblox

Cómo reembolsar un objeto en Roblox en 2023

Los mejores juegos de Roblox de terror que puedes disfrutar gratis

Cómo recuperar mi cuenta de Roblox si fue hackeada