Los mejores juegos y aplicaciones compatibles de Realidad Virtual

La realidad virtual (VR) se ha convertido en un modo de estimular nuestros sentidos y ampliar nuestras posibilidades. Con unas gafas VR y unos auriculares podemos desde viajar por el mundo hasta vivir juegos de todo tipo como si de una experiencia real se tratase.

La creciente popularidad dentro del mercado se debe, sobre todo, a la integración de los contenidos enfocados a realidad virtual en plataformas como YouTube y a la industria de los videojuegos. Play Station 4 cuenta con cerca de dos millones de gafas VR vendidas y su herramienta de realidad virtual ha sido un enorme éxito en ventas con más de doscientos juegos en catálogo. Google, viendo el crecimiento de este mercado, ha sido uno de los máximos patrocinadores de esta tecnología para sus dispositivos Android, con periféricos y apps perfectamente optimizadas para sacar el máximo rendimiento. Vemos las mejores apps y juegos VR para Android.

google cardboard

Google Cardboard

La aplicación oficial de Google Cardboard es imprescindible. Podemos usar la aplicación para configurar nuestra experiencia de realidad virtual. Y también trae algunas experiencias VR decentes por sí misma. Podemos usar Google Earth para volar o hacer un viaje a Versalles en realidad virtual. Además, la aplicación nos permite ver nuestros videos, fotosferas y otros contenidos de realidad virtual almacenados en nuestros dispositivo. Más importante aún, tiene un directorio de aplicaciones y juegos de realidad virtual que hace que encontrar nuevas cosas sea mucho más fácil. En muchos dispositivos ya viene preinstalado, pero si no, recomendamos encarecidamente descargarlo de Google Play.

AAA VR Cinema

AAA VR Cinema Cardboard 3D SBS

AAA VR Cinema es un reproductor de video de realidad virtual que nos permite reproducir contenido almacenado localmente en nuestro dispositivo. Es bastante fácil de usar y nos permite poner el video en nuestro dispositivo y luego usar esta aplicación para jugar mientras usamos Google Cardboard. Cuenta con soporte de video de 180 y 360 grados, seguimiento de cabeza, soporte para NAS y características incluidas para eliminar los problemas de deriva que pueden surgir al mirar videos más largos. Es completamente gratis si queremos probarlo y es una de las aplicaciones de realidad virtual imprescindibles para Google Cardboard.

fulldive

Fulldive VR

Fulldive VR se autodenomina una plataforma de navegación VR. Lo que eso significa exactamente es que la aplicación nos ayudará a encontrar y ver toneladas de contenido de realidad virtual de toda la web. Tiene soporte para video VR de YouTube, un reproductor de video VR integrado, e incluso un navegador VR para ver contenido en línea. También hay una cámara, galería de fotos y un mercado para tomar imágenes VR y navegar por más aplicaciones y juegos de realidad virtual. Definitivamente es una de esas aplicaciones de RV que vale la pena descargar y que además es completamente gratuita. Por si fuera poco, resulta que también es genial para Daydream.

titans of space

Titans of Space Cardboard VR

Titans of Space es una de las aplicaciones de realidad virtual más populares para Google Cardboard. Presenta un recorrido de realidad virtual a través de nuestro sistema solar para que podamos ver todo y cómo funciona. Además de eso, también podemos comparar el tamaño de los planetas, deambular libremente, aprender más sobre varios cuerpos planetarios (incluida la narración de voz) y más. Incluso hay una pequeña y agradable banda sonora para disfrutar mientras atravesamos el cosmos. La aplicación y la mayoría de sus características son completamente gratis. Si deseamos incluir la narración de voz, podemos comprarla como un DLC por 3 euros.

VR Space: The Last Mission

VR Space: The Last Mission es un shooter arcade de combate espacial que una vez más nos pone en la cabina para algunas batallas espaciales épicas. También utiliza una mecánica de corredor sin fin donde tendremos un juego ilimitado contra las oleadas de enemigos cada vez más difíciles. Los gráficos son bastante decentes y los controles también parecen estar hechos de manera competente. Es compatible con el uso de la plataforma de juego y podemos apagar la realidad virtual y jugar sin cartulina, si así lo preferimos. Es relativamente barato, 2 euros.

VR X-Racer

VR X-Racer es un juego de corredor infinito en el que tienes la tarea de evitar obstáculos mientras viajamos muy rápido. Obtendremos puntos por cosas como acercarnos a fallos y golpear los anillos azules que aparecen en nuestro camino y el objetivo es obtener la mayor cantidad de puntos posible mientras viajamos lo más lejos que podamos. Es relativamente simple comparado con algunos otros juegos en la lista. Sin embargo, nos da la opción de jugar con una plataforma de juegos o con el seguimiento de la cabeza como nuestro controlador. Es gratis de descargar y jugar con las compras directas desde la aplicación, contabilizando actualizaciones como sin publicidad.

Need for Jump

Need for Jump es un pequeño y colorido juego de plataformas en el que debemos correr y recoger monedas. El juego usa los movimientos de la cabeza del jugador para determinar la dirección. Miramos a izquierda y derecha para movernos en esas direcciones y luego asentimos con la cabeza para saltar. También es otro de los pocos juegos de realidad virtual que permite multijugador. No es el juego más complejo que existe, pero es un buen asesino de tiempo. El juego se puede descargar y jugar de forma totalmente gratuita.

BAMF VR

BAMF VR es un simple juego de plataformas y rompecabezas. En este título, usaremos la teletransportación para movernos por varios niveles para recolectar cristales y avanzar a la siguiente área. Cuenta con una experiencia completa de 360 grados y los desarrolladores recomiendan encarecidamente que jueguemos de pie o en una silla giratoria para mayor comodidad. También cuenta con gráficos simples y coloridos, soporte para varios métodos de entrada (incluidos los controladores Bluetooth) y una experiencia familiar. También es completamente gratis sin compras en la aplicación. Es uno de los mejores juegos de realidad virtual para niños y adultos.

Flats

Flats es uno de los juegos de realidad virtual más coloridos que existen en el catálogo de Cardboard. Es un juego de FPS que nos permite jugar tanto para un jugador como para varios. Vagamos por un mapa e intentamos matar personas. Tus balas también rebotan en las cosas y se ve muy bien desde el punto de vista subjetivo. Necesitaremos un controlador de algún tipo para jugar. También hay soporte para Android TV si queremos usar plataformas cruzadas. También podemos guardar en la nube para que podamos cambiar de dispositivo si es necesario. Es excepcionalmente divertido de jugar y relativamente económico de comprar en su versión completa, 2 euros.

InMind VR

InMind VR es uno de los juegos de realidad virtual más populares hasta la fecha. Es un tirador arcade en el que atravesamos las vías neuronales del cerebro buscando anormalidades físicas. Una vez que los encontramos, los neutralizamos para que el cerebro vuelva a estar sano. Utilizan mecánica de corredor y estaremos en un camino predeterminado para todo el juego. También tendremos la opción de jugar con o sin un audífono VR si así lo deseamos y el juego no requiere un pad para jugar. También es completamente gratis sin compras en la aplicación. El desarrollador tiene un segundo juego llamado InCell VR que es tan bueno como este.

Hardcode

Hardcode fue uno de los primeros juegos de realidad virtual bien trabajados y sigue siendo uno de los mejores shooters disponibles. Cuenta con una perspectiva en tercera persona, la cámara está controlada por los movimientos de la cabeza del jugador. Podemos jugar misiones para un solo jugador o multijugador en línea, siendo este uno de los pocos juegos de realidad virtual que cuentan con un modo multijugador en línea. La única advertencia es que el juego requiere una plataforma de juego y no podremos jugar sin una. Se puede descargar gratis y la compra más costosa desde la aplicación cuesta 3 euros.

Trinus VR

TrinusVR no es un juego de realidad virtual, pero NOS permite jugar a juegos de realidad virtual. La idea general es que podemos usar esta app para jugar juegos de PC. Así es como funciona: conectaremos nuestro dispositivo a un PC con esta aplicación. A continuación, utilizamos el seguimiento de la cabeza y lo integramos directamente en el juego que estamos jugando. El juego luego se transmite a nuestro auricular que emula una experiencia de realidad virtual. Esto nos da una experiencia pseudo-VR que es realmente bastante original. Las cosas pueden estar un poco inquietas cuando lo estamos usando, así que debemos estar seguros de usar la demo gratuita primero para tener la certeza de que nuestro sistema y dispositivo sean compatibles. La versión final cuesta 9 euros.

Apollo 15 Moon Landing VR

Apollo 15 Moon Landing VR es más o menos lo que dice el título. Una simulación VR del famoso alunizaje en el que podremos experimentar la acción de primera mano, conducir y ver las escenas. Utiliza imágenes compiladas por la NASA para hacer que la experiencia sea lo más real posible. Prácticamente todos los que lo han probado lo han disfrutado, como así demuestran las reseñas en Google Play. La única advertencia es que necesitaremos un teléfono inteligente poderoso y moderno para manejar la aplicación a su resolución completa. Es una de esas aplicaciones de realidad virtual para Google Cardboard que son casi obligatorias de probar. Lo mejor, que es completamente gratuita.

expeditions

Expeditions

Expeditions es una aplicación orientada a la educación que está enfocada a usarse en un entorno de aula. Sin embargo, se puede usar casi en cualquier lugar que queramos. La aplicación cuenta con más de 200 expediciones en las que podemos sumergirnos. Podremos ver varios destinos, puntos de referencia, accidentes geográficos, paisajes acuáticos y cientos de otros lugares. Hay un modo de 360 grados que funciona sin cartón si lo necesitamos y la aplicación es bastante fácil de usar. También es completamente gratis. Google Arts and Culture es otra fantástica aplicación de realidad virtual basada en la educación hecha por Google.