Cómo crear bloqueos para tus oponentes en Parchis Star

Una de las claves para triunfar en cualquier partida de parchís consiste en saber cuándo conviene entorpecer el paso de tu rival. No obstante, los jugadores principiantes pueden encontrarse con dudas sobre cómo crear bloqueos para tus oponentes en Parchís Star, por lo que en este artículo podrán encontrar algunos consejos para aplicarlos en los momentos oportunos de cualquier partida, siempre teniendo en cuenta que la suerte es un agente que también juega su parte en este sentido.

La forma más rápida de crear un bloqueo en Parchís Star es dejando dos fichas en la casilla inicial una vez que han salido tras sacar dos cincos. De este modo, el rival no podrá continuar avanzando cuando llegue allí. Hay que tener en cuenta que si al tirar los dados sale un resultado doble (dos veces el mismo número, el bloqueo tendrá que romperse, obligándote a mover una de las dos fichas).

También se puede crear un bloqueo en cualquier parte del tablero de Parchís Star, ya que al coincidir dos piezas del mismo color se forma una muralla que impedirá avanzar a tus rivales. Este aspecto es muy importante cuando estés siendo presionado por otro jugador y tengas que escapar con dos piezas que se encuentran muy unidas, ya que una barrera, por mucho que no estén en lugares seguros, te dará un poco de aliento y libertad para avanzar con otras fichas, frustrando de paso a tu rival.

Cómo crear bloqueos para tus oponentes en Parchís Star 1

Por último, también hay que tener en cuenta que los bloqueos en Parchís Star también se pueden producir valiéndote de las fichas del rival, tanto en el modo 1 vs 1 como si estás jugando una partida con cuatro jugadores. Eso sí, en este caso las barreras sólo serán efectivas cuando ambas fichas coincidan en uno de los lugares seguros del tablero, ya que de lo contrario una de las dos fichas será comida por la que acabe de llegar a la misma casilla. El bloqueo con fichas de otros rivales será especialmente útil para tejer alianzas temporales en las partidas con cuatro jugadores.

Cómo crear bloqueos para tus oponentes en Parchís Star 2

Cómo quitar y escapar de la barrera del oponente en Parchís Star

Tan atractivo es recurrir a una muralla como frustrante es toparse con una en medio de una partida. En estos casos te conviene conocer cuáles son los mejores consejos sobre cómo quitar y escapar de la barrera del oponente en Parchís Star. Ya hemos señalado anteriormente que las tiradas de dado con puntuación doble obligarán a tu oponente a romper la barrera, pero esto depende totalmente del azar y no está en nuestras manos.

No obstante, hay algunas pequeñas estrategias para ganar en Parchís Star que podemos utilizar para evitar que los bloqueos del rival se eternicen. Por ejemplo, tendremos que tener en cuenta las posiciones de sus otras fichas e intentar presionarlas con nuestros movimientos. Si el oponente se encuentra con que no tiene demasiado margen de maniobra o quiere evitar arriesgar una ficha que está más avanzada, es probable que se vea obligado a romper la barrera. En un escenario ideal, comerle las otras fichas es lo más efectivo.

Parchís Star es un juego en el que hace falta tener estrategia, paciencia y una pizca de suerte, siempre teniendo presentes las posiciones de las fichas propias y del rival para evitar verse en estas situaciones. A pesar del carácter imprevisible de este juego, también hay usuarios que quieren asegurarse un mayor número de victorias, y pueden verse tentados a recurrir a un APK o mod de Parchís Star para que los dados respondan siempre a sus necesidades, eliminando el azar de la ecuación.

Las APK de Parchís Star (o mods, ya que son modificaciones del original) no siempre están bajo el amparo de los propios desarrolladores, e incluso puede ser arriesgado instarlarlas en el móvil. Además, el uso de estos mods puede llevar a que los administradores de Parchis Star expulsen a quien intente valerse de estas trampas, por lo que no es la opción más recomendable de todas.


OTROS TRUCOS PARA Parchis Star