7 estrategias para ganar en equipo en Parchís Star

¿Quieres ser imbatible jugando al parchís? Toma nota e intenta seguir estas 7 estrategias para ganar en equipo en Parchís Star. A pesar de que el azar juega un papel primordial, un buen compañero y una estrategia adecuada nos permitirán aumentar nuestras posibilidades para triunfar y conseguir más monedas y recompensas en un juego que no se pasa de moda nunca.

Analizar a los rivales de Parchís Star

Lo primero que hay que tener en cuenta al jugar en Parchís Star es analizar a los rivales. Pulsando sobre sus perfiles podremos ver las estadísticas de cada uno de nuestros oponentes, así que podremos detectar quién es un veterano de guerra y quién un novato al que podremos apretar con mayores posibilidades de éxito. Si los dos miembros de la pareja tienen una notable experiencia, tocará potenciar más nuestras fortalezas propias en lugar de atacar sus debilidades.

7 estrategias para ganar en equipo en Parchís Star 1

Coordinar por chat, notas de voz o WhatsApp

Siempre que sea posible, coordinar por chat, notas de voz o WhatsApp la estrategia a seguir con nuestro compañero de partida será una clave interesante que nos puede acercar al triunfo. Si jugamos con alguien conocido, podremos usar las funciones de la aplicación para estar en contacto con él/ella o, directamente, hacer una llamada a través de WhatsApp o cualquier otra app que lo permita para que la comunicación sea constante y fluida.

Asegurar piezas

Este consejo es de cajón y sirve tanto para jugar individualmente como en equipo: asegurar las piezas a toda costa. Las estrategias temerarias no suelen dar buen resultado ni en juegos de mesa ni en la vida en general, así que no pises el acelerador e intenta asegurar el mayor número de piezas siempre que se pueda. Eso sí, ten cuidado con el doble filo de las barreras, ya que si sacas el mismo número con ambos dados podrías tener que romperla y comprometer a una de tus piezas o a tu compañero.

7 estrategias para ganar en equipo en Parchís Star 2

Priorizar a uno de los dos miembros

Muchas parejas acuerdan antes de que comience la partida que uno de los dos tenga prioridad a la hora de buscar meter las cuatro piezas en casa. Esto depende de la suerte con los dados que tengáis en las primeras tiradas, pero es interesante valorar quién tendrá esa prioridad y buscar el ataque y proteger sus piezas a toda costa, por mucho que las del otro compañero parezcan más rezagadas a priori.

Barreras: cuanto más adelante, mejor

Como hemos indicado antes, las barreras son un arma de doble filo. En un escenario ideal en el que la suerte nos sonría, conviene buscarlas siempre en la última casilla de seguro antes de meterlas en zona segura con un 5 o un resultado superior. Esto puede frustrar a tus rivales y tu riesgo de perderlas se verá bastante más reducido que si las colocas antes en el tablero.

7 estrategias para ganar en equipo en Parchís Star 3

Dejar fichas a tiro

Muchos jugadores piensan que acumular piezas a falta de una casilla es lo más recomendable, pero no es así, ya que el azar de los dados es inescrutable (de hecho, puede ser hasta perjudicial por la necesidad de sacar varios 1 seguidos). Por eso, cuando estéis llegando al final de vuestro recorrido, conviene colocar de forma sabia cada ficha para optimizar al máximo la llegada a casa de cada una. Si se hace bien, puedes meter más de una ficha en casa con una sola tirada aprovechando los bonus por llegada (10) o por comer a un rival (20).

Ser un rival insufrible

Ésta última no la recomendamos, pero hay que reconocer que muchas parejas la emplean y tiene cierto grado de efectividad. Si tienes monedas que te permitan hacerlo, puedes lanzar objetos a tus rivales de forma insistente. Muchos terminan desesperándose y abandonando la partida antes de tiempo para evitar semejante pesadilla, perjudicando de paso a sus compañeros al dejarlos solos ante el peligro con un bot. No es la opción más elegante de Parchís Star, pero está sobre la mesa.


OTROS TRUCOS PARA Parchis Star