Por qué no aparece la música de Spotify en mi BeReal

Después de haberse convertido en una de las aplicaciones revelación de 2022, BeReal sigue evolucionando y añadiendo nuevas funciones para mantener el tirón en 2023, como su asociación con Spotify. Si esperas esta mejora en tu app y te extraña no saber por qué no aparece la música de Spotify en mi BeReal, no hay aún motivo para alarmarse, ya que la explicación es muy sencilla.

Como suele ser habitual con las nuevas funciones que se van añadiendo a una app, su implementación se produce de forma gradual, por lo que no todos los usuarios la van a ver al mismo tiempo, independientemente de que esta sea BeReal, WhatsApp o Twitter. La posibilidad de compartir tu música de Spotify en BeReal es una función que se anunció el pasado 19 de abril, y por el momento se limita a unos mercados concretos, entre los que se encuentran Australia, Brasil, Canadá, México y EE. UU. Por el momento habrá que esperar en España para poder vincular Spotify en esta red social.

De todos modos, si quieres salir de dudas y saber si eres uno de los afortunados que ya tiene la opción de vincular su cuenta de Spotify con BeReal, puedes echar un vistazo a la Google Play Store o la App Store (dependiendo de si tienes un dispositivo Android o iOS) y buscar la app de BeReal. Si en la página de la aplicación aparece el botón ‘Actualizar’, significa que hay una versión más reciente disponible para instalar en tu móvil.

No obstante, incluso si tienes la última actualización instalada, es probable que veas que aún no aparece la música de Spotify en BeReal. Como ya hemos indicado, esta nueva función es muy reciente y aún pasarán varias semanas (o meses) hasta que esté disponible para el 100% de los usuarios de BeReal en todo el mundo.

Cómo hacer para que aparezca la música o el podcast que escucho en Spotify en mi BeReal

Aunque aún haya que esperar, siempre es interesante saber cómo hacer para que aparezca la música o el podcast que escucho en Spotify en mi BeReal. Si estás en alguno de los territorios anteriormente mencionados, posiblemente ya puedas probar la función, y verás que justo antes de publicar la fotografía del día aparecerá un icono de Spotify con la música que estás escuchando en ese momento (siempre que se esté utilizando).

Al pulsar en dicho icono podrás elegir si quieres compartir esa música o podcast en tu publicación. También podrás seleccionar la opción de que esta información se mantenga en privado (sólo tú podrás verla) o desactivarla del todo y no vincular tu perfil de Spotify con BeReal para mantener una mayor privacidad.

Por qué no aparece la música de Spotify en mi BeReal 1

Otra vía para vincular Spotify con BeReal se encuentra a través de los propios ajustes de la aplicación. Al abrir la aplicación, hay que pulsar en la foto de usuario (o inicial del nombre si no se ha elegido ninguna) que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, tendremos que pulsar en el icono con tres puntos, también situado en la misma zona, para acceder a los ajustes.

Por qué no aparece la música de Spotify en mi BeReal 1

Los usuarios que ya tengan la función de compartir su música en BeReal verán una sección en ajustes llamada ‘Música’, y allí tendrán que seguir las indicaciones para poder vincular sus perfiles de Spotify y hacer que sus canciones favoritas puedan complementar sus fotografías diarias en BeReal, una función bastante similar a la que se puede encontrar en otras redes sociales, como los ‘stories’ de Instagram.   

Otros artículos sobre BeReal

Cómo crear nuevas reacciones en BeReal

Así será la copia de BeReal que está preparando Instagram

Cómo iniciar sesión en BeReal

Gestos que no conocía para ver todos los detalles en las fotos de BeReal