como-subir-una-foto-a-bereal

Aunque parece que el tirón de BeReal ha aflojado en este 2023, los usuarios que llegaron para quedarse mantienen su presencia. Habrá que ver si las copias de TikTok Now y las próximas Candid Stories de Instagram rematan o encumbran a BeReal. Mientras tanto aquí te vamos a explicar cómo crear nuevas reacciones en BeReal para poder dar respuesta a las publicaciones de tus amigos y personas a las que sigues en esta red social. Y es que, lo mejor de todo, es que se trata de reacciones personalizadas.

Por defecto, BeReal no cuenta con reacciones predeterminadas. A diferencia de lo que ocurre en las Instagram Stories, por ejemplo, donde aparece la cara con corazones por ojos, la sonrisa, la lágrima y otros más, BeReal te obliga a crear los tuyos de manera personalizada. A partir de una foto propia. De nuevo, la red social antipostureo tiende a dejar atrás la preparación para que te tomes un selfie en ese momento que exprese realmente con lo que quieres reaccionar.

De esta manera, al pulsar sobre la carita sonriente de una fotografía de BeReal (o al hacer una doble pulsación sobre la misma), se despliegan todas las opciones de reacción: me gusta, carita sonriente, carita sorprendida, carita con corazón, carita riéndose y relámpago. Al pulsar la primera vez sobre cualquiera de estas reacciones una nueva pantalla aparece para tomarnos un selfie y tratar de captar esa emoción. El emoticono que lo representa sigue visible en la parte superior de la pantalla para que tratemos de imitarlo frente a la cámara, que aparece en el centro de la pantalla. Tomamos la fotografía y ya tenemos la reacción creada para usarla en las siguientes ocasiones. No será necesario repetir el proceso cada vez que vayamos a reaccionar. Sin embargo, sí habrá que crear cada una de las 5 reacciones inicialmente.

Cómo volver a crear reacciones en BeReal

La clave aquí está en que BeReal no pone las cosas fáciles para crear de nuevo unas reacciones si queremos actualizar esa foto que nos tomamos. ¿Cómo volver a crear reacciones en BeReal entonces? Pues muy sencillo: realizando una pulsación prolongada sobre la reacción que queremos volver a tomar, reeditar o eliminar.

bereal-reacciones-02

Al desplegar las reacciones en una foto, si pulsamos unos segundos sobre cualquiera de ellas, aparecen iconos rojos con una X en ellas. Muy parecido a lo que ocurre cuando se quiere desinstalar una aplicación en iPhone. Las reacciones se mueven para indica que podemos deshacernos de ellas pulsando sobre la X. Eso sí, un mensaje de confirmación servirá de barrera para evitar eliminar las reacciones de forma involuntaria o sin haberlo pensado antes. Si pulsamos en Confirmar esa reacción desaparece y queda como el icono original, dispuesta a ser tomada de nuevo pero actualizada.

De esta manera podemos volver a iniciar el proceso de creación. Vaya, que podemos tomarnos nuevas fotos para cada una de las reacciones que queramos y recrearlas con un nuevo estilo, un nuevo fondo o una nueva expresión mucho más representativa.

bereal-reacciones-03

La reacción del rayo de BeReal

Pero existe una discordancia en las reacciones de BeReal. Viene de la mano de la reacción del rayo. En este caso siempre habrá que tomar una fotografía para reaccionar. Es la fórmula para reaccionar al instante, con una nueva foto, expresión o situación que ofrece esta red social. Así no tendrás que borrar y crear nuevas reacciones. Si quieres expresar algo distinto o personalizar aún más la reacción con un gesto, un rostro, o una situación distinta, usa el rayo cada vez que vayas a reaccionar en una nueva memory o publicación. Nunca se guardará la anterior expresión en el rayo.

Otros artículos de BeReal