Cómo jugar a Marvel Snap guía paso a paso en español

Marvel Snap es a día de hoy uno de los juegos más populares de Android, atrapando a miles de amantes de los juegos de cartas y del universo Marvel por igual. Si has llegado a este juego a través de su potente campaña publicitaria y te resulta bastante extraña su interfaz, en este artículo se explicará cómo jugar a Marvel Snap: guía paso a paso en español para todos aquellos que quieren comprender desde cero cómo desenvolverse en este juego en el que podrás medirte a otros jugadores de todo el mundo.

Aunque nada más instalar y abrir el juego comenzará un tutorial que te enseña cómo jugar a Marvel Snap, hay algunos detalles que se dan por hecho y pueden resultar extraños para los principiantes (por ejemplo, el diseño de las cartas). Para conocer cuál es la función de cada una, lo primero en lo que tenemos que fijarnos es en los dos números que cada una tiene en su parte superior.

Cómo jugar a Marvel Snap: guía paso a paso en español 1

Características de las cartas de Marvel Snap

Es hora de profundizar en las características de las cartas de Marvel Snap. Para empezar, el número de la izquierda con fondo azul representa la cantidad de puntos de energía que necesitas para poder jugar la carta. Estos puntos de energía se reflejan en la partida en la parte inferior de la pantalla, y si el número es igual o mayor que el de la carta que quieres lanzar, podrás usarla sin problemas. Un detalle que sirve de ayuda es que las cartas que no puedes lanzar estarán con un tono de azul más apagado, mientras que las que sí están disponibles lo tienen más vivo.

Cómo jugar a Marvel Snap: guía paso a paso en español 2

Por otro lado, en la parte derecha de cada carta encontramos sus puntos de ataque, otra característica de las cartas de Marvel Snap. Cuantos más puntos de ataque, más daño podrá hacer al rival, por lo que interesa utilizar siempre las que tengan mayores valores. Como sucede con los puntos de energía, el color estará más apagado en caso de no poder ser utilizadas en una mano.

Además de la energía y el ataque, cada carta de Marvel Snap tiene sus propias características únicas de cada superhéroe. Podemos consultar qué cartas tenemos en nuestro mazo pulsando en el icono de ‘Colección’ (segundo por la izquierda en la barra de menú inferior). Al tocar sobre cada carta, veremos cuáles son las particularidades de cada héroe y el efecto que pueden tener al lanzarlas en una partida.

Cómo jugar a Marvel Snap: guía paso a paso en español 3

Cómo jugar una partida en Marvel Snap

Una vez familiarizados con las cartas que tenemos, ya podemos empezar a descubrir cómo jugar una partida en Marvel Snap. En la sección ‘Principal’ (icono central de la barra de menú inferior), podemos pulsar en ‘Jugar’ para que el sistema nos empareje con otro jugador, que por lo general será de un nivel similar al nuestro para que no haya una gran diferencia en cuanto a las cartas disponibles de uno y otro.

Al empezar la partida en Marvel Snap, en la parte central de la pantalla nos encontraremos con tres ubicaciones. En las partidas, además de los puntos de energía, de ataque y las características propias de cada héroe, también hay que estar atentos a las indicaciones de cada una de estas ubicaciones, ya que condicionarán el desarrollo de las mismas.

Cómo jugar a Marvel Snap: guía paso a paso en español 4

Una vez iniciada, las partidas en Marvel Snap se desarrollan por turnos, habiendo una totalidad de seis. Cada vez que lances tus cartas, tendrás que pulsar en el botón ‘Finalizar turno’. Cuando terminen, el ganador de dos de las tres ubicaciones se llevará la partida y obtendrá recompensas (en caso de que cada jugador gane una ubicación y la tercera esté empatada, ganará el que sume más puntos entre las tres). Con ellas se podrán obtener cartas nuevas o potenciar las que ya tenemos.

Cómo jugar a Marvel Snap: guía paso a paso en español 5

Estos son los conceptos generales que un jugador debe conocer antes de jugar una partida en Marvel Snap. Poco a poco, a medida que mejore su mazo, podrá diversificar las cartas con las que juega y dividirlas en distintos mazos (pulsando en el icono ‘Colección’ podrá gestionarlos).

Cómo jugar a Marvel Snap: guía paso a paso en español 6

Los jugadores un poco más avanzados también pueden dedicarse a cumplir las misiones semanales que Marvel Snap propone, localizables en la parte superior derecha de la pantalla ‘Principal’.

Cómo jugar a Marvel Snap: guía paso a paso en español 7

En el apartado ‘Tienda’ (primer icono desde la izquierda en la barra de menú inferior) se pueden conseguir créditos de forma gratuita en Marvel Snap cada cierto tiempo y potenciar tus cartas sin necesidad de recurrir a las microtransacciones que hay incluidas en el juego.

Cómo jugar a Marvel Snap: guía paso a paso en español 8

Otros artículos sobre juegos

Consejos para sobrevivir más tiempo en Doomsday: Last Survivors

Cómo conseguir oro y llaves ilimitadas en Best Fiends

Los mejores juegos online sobre cocinar pizzas como en Buena Pizza Gran Pizza

Cómo conseguir dinero gratis en Buena Pizza, Gran Pizza