hearthstone android

Uno de los juegos online más famosos del momento ya cuenta, por fin, con su versión para dispositivos Android. Hablamos de Hearthstone, creado por el mismo equipo que desarrolló el exitoso World of Warcraft pero cambiando radicalmente de género y enfocándose esta vez hacia la estrategia de las cartas. Un tí­tulo que ya cuenta con miles de jugadores en su versión para ordenadores y dispositivos iOS, y que ahora también da pie a todo tipo de épicas partidas a través de las grandes pantallas de Android.

Y es que, aunque la esperada llegada se ha producido, por el momento sólo puede jugarse en las tabletas de seis pulgadas o más. Algo que sigue limitando el acceso a nuevos jugadores, pero que satisfará a los fanáticos del tí­tulo que quieran jugar en cualquier momento y lugar. Un tí­tulo tremendamente adictivo donde la estrategia es sólo una de las claves para triunfar y ser uno de los héroes de Warcraft que consiga la victoria en cada batalla.

hearthstone android

Para quienes aún no conozcan este tí­tulo, se trata de un juego de cartas online donde el jugador debe crear su propio mazo y combatir contra leyendas del tí­tulo para ordenadores Warcraft o, lo más divertido, contra otros jugadores de este tí­tulo. Así­, sólo hay que aplicar las cartas sobre el tablero para conseguir dañar al adversario y restar puntos de su vida hasta derrotarlo. Algo que se complica notablemente con los diferentes tipos de cartas que existen. Y es que hay guerreros, cartas de apoyo, ataques y muchas variaciones con sus respectivos valores, haciendo que una partida nunca se repita.

Eso sí­, la clave está en hacerse con un buen taco de cartas y saber utilizaras frente a los enemigos adecuados y en el momento preciso. Algo que sólo la experiencia puede ofrecer. Por ello este juego permite practicar contra la inteligencia artificial antes de enfrentarse a otros enemigos reales. Todo ello con el fin de conseguir el máximo número de victorias posibles para así­, reinvertir todas las ganancias en la adquisición de nuevas cartas. Todo ello comprando paquetes aleatorios, como si fueran los antiguos sobres de kiosco. Claro que para no desembolsar ni un euro es necesario dedicarle mucho esfuerzo y tiempo. Si no, siempre cabe la posibilidad de pagar dinero real para hacerse con nuevas cartas y seguir creciendo como jugador.

Todo ello en una mecánica de lo más adictiva al poder no sólo conseguir más bienes al ganar cada partida, sino también nuevas cartas, o las herramientas necesarias para crearlas. Algo que desarrolla las posibilidades del jugador y lo hace más poderoso para enfrentarse a otros usuarios en la Arena.

En definitiva, un juego de éxito que da el salto de forma tí­mida a la plataforma Android. Aprovechando las grandes pantallas de las tabletas para mostrar un tablero en 3D con multitud de efectos y elementos visualmente muy llamativos. Un juego que, además, es free-to-play, por lo que no es necesario pagar por él. Eso sí­, cuenta con multitud y muy caras compras integradas. Ya se puede descargar a través de Google Play. Además llega con la última actualización Goblins vs Gnomes, que posee más de 150 nuevas cartas.