En Doomsday: Last Survivors pelearás por tu vida. No solo los zombies son una amenaza, sino también los humanos. Por ello te mostraremos los mejores consejos para sobrevivir más tiempo en Doomsday: Last Survivors.
Este juego combina varios géneros. Posee elementos de rol, ya que puedes mejorar a tus personajes, pero principalmente se trata de un un juego de estrategia en tiempo real. En las misiones deberás combatir a los zombies, pero fuera de ellas a otros jugadores reales que intentarán saquear tu refugio. Aunque no todos son malos, también podrás crear alianzas con ellos.
Precisamente el primer consejo para sobrevivir en Doomsday es crear alianzas. Contar con aliados poderosos que nos defiendan es vital para perdurar en un páramo devastado. Fíjate en cuáles son las alianzas más poderosas de tu servidor y únete a una de ellas, porque las de menos rango, las menos poderosas, no infunden el respeto necesario. Siempre puedes jugar solo, pero resulta mucho más peligroso.
Las alianzas más poderosas son aquellas que poseen una fuerte presencia militar. En este juego deberás crear un ejército, que no solo te servirá para defender tu refugio sino para atacar otras zonas. Puedes atacar a otros jugadores, pero no es obligatorio. Es más, resulta más recomendable realizar ataques PvE o a regiones controladas por la IA. Así conseguirás muchos recursos sin necesidad de que otro jugador emprenda represalias contra ti.
Efectivamente, es posible conseguir recursos saqueando ciertas zonas, pero también mediante edificios de producción. Si eres novato, quizás pienses que estos edificios te ofrecen pocos recursos y que no merece la pena mejorarlos. Es cierto que al inicio otorgan pocos; sin embargo, tras modificarlos la cantidad que otorgan aumentará drásticamente, así que claramente compensa construirlos para modificarlos posteriormente.
Por último, existe un chat de servidor disponible cuando juegues. No necesitas escribir en inglés, ya que este traduce automáticamente al idioma de cada jugador los mensajes que envías. También recibes la traducción de los mensajes que recibes. Estar comunicado es vital en este juego.
Cómo proteger tu refugio
Una vez abordados los consejos para sobrevivir más tiempo en Doomsday: Last Survivors, profundizaremos en cómo proteger tu refugio. Mantenerlo a salvo de otros jugadores es el objetivo principal del juego. Así debes hacerlo.
Anteriormente comentamos que entrar en una alianza era importante, pero también lo es valerte por ti mismo. Mejora tu ejército, implementa torretas y fortifica las vallas para evitar ser presa fácil de los jugadores más codiciosos. El ejército más potente es aquel que no necesita entrar en combate, ya que a ningún jugador le interesará enfrentarse a él.
Por otra parte, ser atacados también depende de nuestra actitud, ya que si provocamos a otros jugadores o entramos en polémica con ellos, será más posible que nos ataquen. El chat es un gran elemento si no eres hostil. Intenta llevarte bien con los demás jugadores.
Finalmente, los novatos sufrirán más ataques. Si eres novato, utiliza los aceleradores, elementos que te permiten mejorar su ejército o completar procesos más rápidamente. Mejora tus capacidades lo suficiente como para que los demás jugadores prefieran atacar a otros antes que a ti.
Otros juegos de supervivencia gratis
Doomsday: Last Survivor merece la pena, pero si quieres probar otros juegos de supervivencia gratis, te mostramos las mejores alternativas.
- Last Island of Survival: Es un juego multijugador en el que debes controlar tus recursos para evitar fallecer de hambre, deshidratación o atacado por los zombie o fauna que asolan un mundo post apocalíptico. Se encuentra disponible para Android y para iPhone.
- Last Day on Earth: Survival: Los zombies también tienen su lugar en Last Day on Earth. Podrás mejorar a tus personaje y a su refugio, al igual que en Doomsday, pero también jugar en modo cooperativo junto a otros jugadores. Es muy popular tanto en Android como en iPhone.
- Forest Survival: Cambiamos de temática, ya que Forest Survival es un juego de supervivencia en el que nos encontramos aislados en una isla desierta. Deberemos encontrar comida y agua, pero también defendernos de los caníbales que habitan la isla. Lamentablemente solo disponible para Android.