La mejor forma de empezar una conversación en Facebook

Aunque parezca sorprendente, hay quien sigue utilizando Facebook como medio para conocer gente nueva. La existencia de aplicaciones específicamente diseñadas para ese fin, como Tinder o Badoo, no siempre convencen a todos los usuarios, pero también hay que ser muy cuidadoso y elegir la mejor forma de empezar una conversación en Facebook. No todo el mundo utiliza esta red social con los mismos fines, por lo que puede ser muy chocante querer romper el hielo de primeras con una frase picarona.

También es frecuente utilizar Facebook para reactivar viejas amistades con contactos a los que les perdimos la pista en el instituto o la universidad. Utilizar alguna anécdota en común o un comentario sobre alguna publicación reciente en su muro puede ser una buena idea para retomar la relación.

Cómo empezar una conversación en Facebook con alguien que no conoces

Mucho más complicado es saber cómo empezar una conversación en Facebook con alguien que no conoces. Para empezar, estos mensajes suelen ir a la carpeta ‘Solicitudes de mensajes’, un lugar al que multitud de usuarios de esta red social ni siquiera se han asomado, así que las posibilidades de obtener respuesta por parte de un desconocido son escasas. Es mucho mejor enviar previamente una solicitud de amistad y esperar que la respuesta sea afirmativa para intentar saludar a esa persona.

La mejor forma de empezar una conversación en Facebook 1

Lo más recomendable es empezar con un tema banal, por ejemplo basándote en alguna fotografía que haya publicado o algún interés en común que tenga la otra persona en su perfil de Facebook. Algunos ejemplos de inicios de conversación casual en Facebook que no resultan muy invasivos pueden parecerse a los siguientes (aunque también tienes que tener en cuenta qué tipo de química tienes con esa persona y su predisposición a charlar):

Lo que no se debe hacer es abusar de las entradas casuales y poco específicas. El “hola, ¿qué tal?” o el “estoy aburrido en el trabajo” no suelen dar buenos réditos a la hora de romper el hielo en Facebook con un desconocido, así que mejor darle una vuelta de tuerca a la imaginación.

Maneras ingeniosas de iniciar una conversación en Facebook

Esto nos lleva al siguiente punto: pensar en algunas maneras ingeniosas de iniciar una conversación en Facebook. Nunca está de más revisar antes el perfil para obtener algunas pequeñas pinceladas sobre los gustos de la otra persona, algún interés que podáis tener en común o algún amigo que ambos conozcáis y que sirva como enlace para iniciar una charla.

Es cierto que para tirar de ingenio hace falta un punto extra de atrevimiento o absurdez (o ambos), así que pueden servir algunos ejemplos que también se utilizan para comenzar conversaciones en WhatsApp o Tinder.


OTROS TRUCOS PARA Facebook