como-ver-amigos-cerca-en-facebook

Si teníamos la aplicación de Facebook en el móvil y un amigo pasaba cerca, recibíamos una notificación. Este aviso era muy útil para reunirnos, o esquivar, amigos que se encontrasen cerca de nosotros. Actualmente muchos usuarios se preguntan cómo ver amigos cerca en Facebook, porque ya no reciben estas notificaciones. Desgraciadamente, quienes deseen buscar a sus amigos cercanos no podrán, ya que desde el 31 de mayo de 2022 esta función desapareció de la red social.

Anteriormente nos bastaba con activar la localización del móvil dentro de la app para que, automáticamente, Facebook nos avisase de que teníamos amigos cerca. Además, la aplicación, ya tuvieses Android o iPhone, contaba con una herramienta que enumeraba nuestros amigos cercanos. Resultaba muy intuitivo encontrar a otras personas. Si eras uno de los que utilizaba esta función y te preguntabas cómo ver amigos cerca en Facebook, sentimos recalcar que ya no es posible, pero, ¿por qué se eliminó esta función?

Por qué no aparece la función de amigos cerca en Facebook

Quienes busquen una explicación de por qué no aparece la función de amigos cerca en Facebook se sentirán decepcionados. A principios de Mayo, la plataforma de Mark Zuckerberg emitió un comunicado donde afirmaba que los servicios Amigos cercanos, Alertas de tiempo y el Historial de ubicaciones desaparecían el 31 de mayo de 2022. Así fue, pero posteriormente la red social no reveló las causas de su acción. Una de las teorías más potentes es que perdió espacio frente a Snapchat o Life360.

Snapchat posee Snap Map, una herramienta dentro de la app que permite ver la localización de nuestros amigos. Podemos localizar tanto a nuestros amigos cercanos, como los que se encuentren en la otra punta del mundo. Por otra parte, la proliferación de apps, como Life360, que también permite descubrir dónde se encuentran nuestros contactos cercanos, le quitó importancia a la función de Facebook. A su vez, cada vez somos menos propensos a otorgar permiso a nuestro móvil para compartir la ubicación.

Cómo buscar amigos en Facebook

De todos modos, aunque sea imposible mostrarte cómo ver amigos cerca en Facebook, podemos mostrarte cómo buscar amigos en Facebook. Lo más básico es buscar a tus amigos tocando en la lupa de la esquina superior derecha de la pantalla de inicio. Simplemente debermos teclear el nombre de nuestros amigos. Sin embargo, podemos buscar amigos para agregarlos.

Para agregar amigos, tocaremos en las 3 rayas de la esquina superior derecha, al inicio de la app. Si lo hacemos, aparecerán Juegos, Grupo o Noticias, pero también la opción Buscar amigos, que es la 1º. Dentro se apilarán las solicitudes de amistad y abajo las personas que quizás conozcamos, quienes, en la mayoría, serán personas con amigos en común.

como-ver-amigos-cerca-en-facebook-2-1

Otra opción es subir nuestros contactos desde el teléfono móvil. Así nuestra agenda se sincronizará con Facebook para encontrar los contactos de nuestro teléfono, y que ellos también nos puedan encontrar. Para ello pulsa en las 3 rayas de la esquina superior derecha e inmediatamente, en la tuerca, debajo del mencionado icono de las 3 rayas. En Configuración y Privacidad baja hasta Permisos, donde se encuentra Subir contactos. Púlsalo y activa Carga de contactos continua, que te pedirá confirmar tu decisión. Si quieres desactivarlo, clica de vuelta Carga de contactos continua.

como-ver-amigos-cerca-en-facebook-3

Cómo saber dónde están mis amigos de Facebook

Entonces, ¿no existe ninguna forma de averiguar cómo buscar amigos en Facebook? No, es imposible averiguar quiénes se encuentran cerca, pero existe una herramienta que responde a cómo saber dónde están mis amigos de Facebook. Esta herramienta son las localizaciones en los post, donde nuestros amigos podrán indicar su ubicación. Nosotros también podremos compartirla al subir un post. Solo debemos pulsar en la barra que pone «¿Qué estás pensando?» y después en la chincheta roja de la fila inferior, donde añadiremos la ubicación al post. Cualquier amigo podrá ver esta información.

como-ver-amigos-cerca-en-facebook-4