Cómo ver los partidos de España gratis en el Mundial de Qatar 2022 con RTVE Play

A falta de dos días para que la selección española debute en el Mundial 2022 ante Costa Rica, cada vez son más los aficionados que quieren saber cómo ver los partidos de España gratis en el Mundial de Qatar 2022 con RTVE Play. La plataforma de streaming del ente público será la encargada de retransmitir online los partidos de La Roja de forma gratuita, aunque también se podrán ver a través de Gol Mundial, la alternativa de pago.

La aplicación de RTVE Play es de uso gratuito, pero requiere registrarse para poder utilizarla en el móvil. Nada más descargarla y abrirla, veremos el botón ‘Regístrate’ destacado en la parte central, en el que tendremos que pulsar. Aunque es posible vincular nuestras cuentas de Google o Facebook para el registro, es más recomendable hacerlo rellenando los campos correspondientes, ya que tras intentar vincularlas habrá que completar todos los campos de igual manera.

Una vez relleno el formulario y aceptada la política de privacidad (sólo pueden utilizar la app los mayores de 14 años, aunque no se pide ningún documento que lo acredite), pulsamos en ‘Enviar’ y ya tendremos acceso a todos los contenidos de RTVE Play, que además del Mundial de Qatar 2022 incluye todas las series de RTVE y un buen número de películas, documentales y contenido interesante.

Cómo ver los partidos de España gratis en el Mundial de Qatar 2022 con RTVE Play 1

Para ver los partidos de España gratis en RTVE Play, cuando estos se estén jugando tan sólo habrá que acceder a la aplicación y seleccionar, en la sección ‘Directos’, la retransmisión de La 1, que será el canal que se ocupe de emitir los partidos de la selección española en Qatar 2022. Al entrar en ella, pulsamos en ‘Ver ahora’ y ya tendremos a nuestra disposición el streaming del partido de España.

Cómo ver los partidos de España gratis en el Mundial de Qatar 2022 con RTVE Play 2

También es posible enviar la señal de RTVE Play a nuestro televisor. En el improbable caso de que sólo tengamos a mano un televisor sin La 1 sintonizada, pulsamos el icono con una pantalla que encontramos en la parte superior derecha y se enviará a su televisor de forma automática.

Cómo ver los partidos de España gratis en el Mundial de Qatar 2022 con RTVE Play 3

Las fechas y horarios de los partidos de España en el Mundial de Qatar 2022 son los siguientes, reflejados con la hora peninsular:

Cómo ver en directo y gratis un partido del Mundial de Qatar 2022 en RTVE Play

El Mundial de Qatar 2022 no sólo atrae la atención de los aficionados por España, sino por ver a las mejores selecciones del mundo batirse entre ellas. Si te preguntas cómo ver en directo y gratis un partido del Mundial de Qatar 2022 en RTVE Play, el proceso será el mismo que el indicado anteriormente, ya que la gran mayoría de partidos serán emitidos por La 1.

Si por algún motivo un partido tiene que ser retransmitido por Teledeporte, lo único que habrá que hacer es desplazarse hacia la derecha en la sección ‘Directos’ hasta que veamos la señal en directo del canal deportivo de RTVE.

Cómo ver los partidos de España gratis en el Mundial de Qatar 2022 con RTVE Play 4

La diferencia horaria con Qatar, sede del Mundial 2022, hará que muchos partidos caigan en horario de oficina, por lo que es probable que muchos aficionados quieran verlos en diferido al volver a casa. Aunque los partidos que retransmita RTVE Play estarán destacados en la app, este es el camino a seguir para localizarlos de todas formas.

En la barra de menú inferior, pulsamos en el icono ‘Menú’ y seleccionamos la opción ‘Mundial Qatar 2022’. Allí, en la cabecera superior suelen estar los partidos más recientes completos (localizables haciendo scroll hacia la derecha si no son la primera opción). En caso de que no aparezcan, nos deslizamos hasta la parte inferior de la aplicación, en la que aparecerá un menú deslizable llamado ‘Otros deportes’ (no es descartable que le cambien el nombre) donde están recopilados los partidos completos del Mundial emitidos por RTVE.  

Cómo ver los partidos de España gratis en el Mundial de Qatar 2022 con RTVE Play 5

Cómo ver los 64 partidos del Mundial de Qatar 2022 con Gol Mundial

La oferta gratuita de RTVE Play es atractiva durante la cita mundialista, pero puede no ser suficiente para quienes quieren saber cómo ver los 64 partidos del Mundial de Qatar 2022 con Gol Mundial. Este canal ha sido habilitado en Movistar en los diales 57 y 58 de la plataforma y con sendas aplicaciones en Google Play Store y Google Apps para poder ver el Mundial 2022 completo, con una programación muy completa y sin perderse ni un solo partido.

Gol Mundial es un canal de pago, pero los abonados de Movistar que tuvieran contratado los paquetes Todo el Fútbol o La Liga tendrán habilitados dos canales sin tener que pagar ningún extra.

En el momento de escribir este artículo, Movistar tenía en vigor dos ofertas para contratar estos paquetes de 36,55 euros mensuales (Todo el Fútbol) y 25,50 euros mensuales (LaLiga) hasta abril de 2023 con los que se podrá ver también la reanudación de competiciones como la Liga española o la Champions League. Quienes no tengan estos paquetes o ni siquiera sean abonados de Movistar, pueden contratar Gol Mundial durante el tiempo que dure el Mundial de Qatar por 20 euros.

Cómo ver partidos del Mundial de Qatar 2022 gratis en Gol Mundial si tienes Movistar 1

En la página web de Gol Mundial se puede contratar directamente este canal para poder verlo en cualquier televisión sin necesidad de tener contratada ninguna plataforma de pago extra. La lista de dispositivos compatibles con Gol Mundial, la app de Mediapro para ver todo el Mundial de Qatar 2022 completo, es la siguiente:

Al estar incluidos todos los partidos del Mundial, en Gol Mundial también será posible ver todos los partidos de la selección española durante su participación en Qatar 2022, al igual que en RTVE Play.

Otros artículos sobre fútbol

Códigos gratis para completar tu colección de Panini Sticker Album del Mundial de Qatar 2022

Cómo ver el Mundial de fútbol gratis online con Nodorios

Cómo completar el álbum del Mundial de Qatar 2022 en Panini Sticker Album

Las mejores cuentas de Instagram para ver partidos de fútbol gratis en directo desde el móvil