champions-hbo

En España, los derechos de la Champions League pertenecen a Movistar+ al menos hasta 2024. Pero es posible que alguna vez te hayas planteado otras alternativas. E incluso te hayas planteado cómo ver partidos de la UEFA Champions League en HBO Max.

Y la realidad es que lo que puede parecer imposible realmente no lo es. Y es que HBO cuenta con los derechos de la Champions para varios países. De hecho, la plataforma emite los encuentros del importante torneo continental prácticamente en toda latinoamerica. Así, los clientes de HBO Max en México pueden disfrutar de los partidos de primer nivel en la plataforma, desde cualquier dispositivo.

Para ello solo tiene que explorar la pantalla de inicio de HBO Max hasta que aparezca el partido que están interesados en ver. Luego solo habrá que darle al play igual que hacemos con cualquier película o serie para poder disfrutar de los encuentros.

¿El problema? Que esta opción únicamente está disponible en algunos países, entre los que no se encuentra España. Por lo tanto, si tienes una cuenta en HBO Max en nuestro país no podrás ver los partidos de la Champions. Para ello necesitarás tener un abono a Movistar+ o a otras operadoras que tengan acuerdos con ella, como es el caso de Orange.

hbo-champions

Por qué se pueden ver partidos de la Champions en HBO Max

Si te preguntas por qué se pueden ver partidos de la Champions en HBO Max cuando la exclusiva de los derechos la tiene Movistar, la respuesta es que los derechos del fútbol dependen de los diferentes países. Por lo tanto, lo que aquí vemos en una plataforma probablemente en otros países pueda verse en otro lugar.

Así, los usuarios de México pueden ver los partidos de la Champions en HBO mientras que en España esto no es posible.

Es difícil saber lo que puede ocurrir en un futuro, pero de momento Movistar tiene los derechos hasta 2024, por lo que no parece que vayan a cambiar a HBO, al menos a corto plazo.

También hay que tener en cuenta que HBO ha anunciado cambios importantes en su plataforma tras su fusión con Discovery. Por lo tanto, esto podría traer novedades en lo que respecta a la emisión de eventos deportivos…o no.

De momento, en España se emiten deportes en directo en plataformas como Movistar o DAZN, pero las grandes marcas de cine y series como HBO o Netflix no han explorado aún ese mercado.

El hecho de que la Champions sea una competición europea con menos seguimiento en latinoamérica puede hacer que allí los derechos sean más baratos y por tanto los encontremos en otros lugares.

hbo-mexico

Cómo cambiar a HBO Max México para ver fútbol

Si te preguntas cómo cambiar a HBO Max México para ver fútbol debes saber que no existe una forma legal para hacerlo. En principio, mientras estés en España únicamente tienes derecho a acceder a los contenidos que la plataforma tenga disponibles en nuestro país, entre los que como hemos dicho no se encuentra la Champions.

La única forma que tenemos de acceder a contenidos que no estén disponibles en nuestro país es por medio de una VPN, que «engañe» al sistema para hacerle creer que estamos en otro territorio. Aunque hay varias opciones al respecto, una de las más recomendables es NordVPN, que cuenta con servidores en más de 59 países y te permite acceder a HBO Max y otros servicios de streaming.

Eso sí, si accedes a HBO Max desde una SmartTV no podrás usar este sistema.

Y es que aunque la idea de utilizar un VPN puede resultar muy tentadora, no es tan sencilla como parece y puede ser un poco complicada si no estás acostumbrado a ello.

Por lo tanto, al menos de momento, la única forma «cómoda» de ver la Champions es abonarse a Movistar+ o quedar con los amigos a ver los partidos en un bar.