Kuri, así funciona la app para ser más ecológico al comer

El cuidado en la nutrición y el respeto por el medio ambiente para limitar la huella ecológica son dos aspectos en los que cada vez nos fijamos más. Para poder conocer mejor cómo nos alimentamos e intentar conseguir los mejores alimentos hay multitud de aplicaciones, algunas prescindibles y otras más útiles. En este último grupo se sitúa Kuri, así funciona la app para ser más ecológico al comer.

La principal particularidad que nos encontramos con Kuri es que es una aplicación únicamente para usuarios que tengan un dispositivo iOS, ya que por ahora sólo se encuentra en la App Store. Otro inconveniente es que la aplicación hasta el momento no está disponible en español, sólo hay versiones en inglés, francés y alemán.  

Cómo funciona Kuri

Los interesados en conocer cómo funciona Kuri y cómo puede ayudar a minimizar nuestra huella ecológica no dejan de crecer desde que la aplicación llegó a la App Store en 2020. La app de Kuri se basa en tres pilares: una nutrición personalizada, sugerencias de alimentos con menor impacto ambiental y sugerencias de productos de temporada. Kuri es totalmente gratuita, aunque en el mes de octubre incluirá una suscripción de pago para obtener nuevas funciones.

Kuri, así funciona la app para ser más ecológico al comer 1

Al abrir la aplicación de Kuri, podrás recibir recetas personalizadas en función de tus hábitos a la hora de cocinar, el tipo de dieta que estés siguiendo con sus correspondientes restricciones alimentarias o tu estilo de vida. La amplia cantidad de filtros con los que se permite al usuario personalizar las recetas que quiere recibir garantiza una notable variedad de resultados, con más de 700 recetas al alcance.

Otra de las funciones que se incluyen es la posibilidad de recibir dietas personalizadas en función de tus necesidades (o de la comida que tengas disponible en el frigorífico). También es una aplicación muy útil para añadir la lista de la compra, ya que puede transformar rápidamente recetas en una lista con todo lo que necesitas conseguir en el supermercado para poder cocinarla.

Conoce los alimentos de temporada

Otra de las ventajas que puedes tener como usuario de Kuri si no estás muy especializado en cultura gastronómica es su lista actualizada de alimentos de temporada. Los productos de kilómetro cero, aquellos que no tienen que recorrer grandes distancias para llegar desde el campo a tu mesa, tienen un menor impacto en el medio ambiente y son más recomendables, por eso siempre es útil conocer cuáles son estos alimentos.

Kuri, así funciona la app para ser más ecológico al comer 2

La principal pega es que la base de datos actual de Kuri únicamente cubre Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Francia. Conociendo cuáles son los alimentos de temporada, podrás hacer tu compra de una forma mucho más responsable y además contribuirás al desarrollo de la agricultura local.

Si usas la app desde España, es recomendable consultar los alimentos de temporada de Francia, que serán los más aproximados a nuestra realidad agrícola. Otra alternativa para los usuarios españoles es consultar la página de la OCU, que dispone de un calendario de frutas y verduras para saber cuándo debemos adquirir cada producto y, a partir de ahí, buscar recetas en Kuri.

Otros artículos sobre comida

5 apps para foodies y amantes de la comida

5 trucos para foodies: Cómo tomar las mejores fotos de comida en Instagram

WeSaveEat, una aplicación de comida barata que evita su desperdicio

Ingred, una app para conocer los ingredientes peligrosos en la comida