5 apps para foodies y amantes de la comida

La comida forma parte de nuestro dí­a a dí­a. Tenemos que alimentarnos, como mí­nimo, cinco veces por jornada. Pero no es solo eso. Los amantes del buen comer tienen muchas oportunidades para disfrutar de su pasión. También a través de las aplicaciones. Puede que lo hagan en un restaurante, haciendo fotos de los platos. Pero también yendo al mercado, encontrando un buen vino que combine con ese queso o localizando (y probando) los mejores restaurantes de la ciudad.

Si eres un apasionado de la comida, aquí­ tienes un buen número de aplicaciones para probar. Con algunas podrás hacer fotos y contemplar lo que comen otros usuarios. Otras te servirán para hacer compras, conseguir recetas o realizar buenos maridajes. Te recomendamos cinco aquí­.

Foodspotting

1. Foodspotting

Foodspotting no es una gran aplicación en términos de diseño. De hecho, tendrí­a que mejorar un poco en este sentido. Sin embargo, se trata de una alternativa interesante si lo que más te gusta es hacer y ver fotos de comida. Puedes realizar búsquedas por ubicación, para ver las mejores fotos de los restaurantes que tienes cerca.

Y tienes la opción de usar distintos criterios para acercarte a los platos más recientes o a las creaciones que están materializando miles de cocineros en restaurantes de todo el mundo. Lógicamente, también podrás hacer tus propias capturas y subirlas al instante.

canal cocina

2. Canal Cocina

Si eres un fan de Canal Cocina y estás al dí­a de todos sus programas, serí­a interesante que descargaras esta app. ¿Por qué? Pues porque te permite realizar búsquedas en un exhaustivo banco de recetas. Y porque te ofrece la posibilidad de filtrarlas por cocinero o programa.

Encontrarás las mejores recetas de David Pallí s (Chocolateando), Elena Aymerich (Cocina en familia), Julius (Los 22 minutos de Julius) o Amanda Laporte (Postres caseros). La aplicación tiene un diseño correcto, pero en lo que de verdad es buena es en la variedad de opciones y recetas que ofrece. Si te apetece, también podrás subir las tuyas propias y ver ví­deo recetas para no perderte ni un solo paso del plato.

el tenedor

3. El Tenedor

Pero si lo tuyo es ir de restaurantes, no puede faltar en tu móvil la aplicación de El Tenedor. Es un básico que no puedes perderte si quieres conocer y descubrir los restaurantes mejor valorados de tu zona, realizar reservas desde el móvil y conseguir descuentos. Podrás conectarte a través de Facebook, de modo que en unos segundos ya estarás dentro.

La aplicación tiene un diseño moderno y claro, que te permitirá realizar búsquedas y encontrar restaurantes fácilmente. Una vez dentro, podrás hacer clic en el que más te interese. Y luego ver las puntuaciones, fotos y opiniones. Si te gusta podrás reservar directamente y ganar puntos para conseguir descuentos en futuras reservas.

No están todos los restaurantes que nos gustarí­a ver. La selección es muy concreta. Y esta es, de hecho, una de las principales pegas de esta app. Si te gusta ir a los locales de moda es una buena opción.

hatcook

4. Hatcook

Antes se llamaba que ¿Qué cocino hoy?, pero ahora es Hatcook. Se trata de un espacio de cocina limpio, claro y agradable, desde el que podrás consultar todo tipo de recetas. Todas han sido elaboradas por chefs caseros, de modo que en realidad, Hatcook es una especie de red social para cocineros amateurs.

Lo interesante: navegar por la aplicación es muy sencillo. De hecho, tienes una clasificación muy clara según el tipo de plato. Las recetas están bien escritas y contienen todos los elementos necesarios (número de comensales, ingredientes e instrucciones).

Podrás escuchar algunas recetas de viva voz o ver ví­deos, si sus propietarios los han grabado, para seguir las instrucciones más fácilmente. Si te animas, también podrás subir las tuyas y hacer comentarios en las recetas de los demás.

vivino

5. Vivino

Gráficamente es una aplicación muy agradable. Vivino tiene un aspecto limpio, que combina el color burdeos (cómo no) con los blancos. Podrás registrarte iniciando sesión en Facebook o en Google y no tendrás que hacer mucho más. Podrí­amos decir que se trata de una de las mejores aplicaciones relacionadas con el mundo del vino, porque incluye un buen número de funcionalidades.

Podrás realizar búsquedas por nombres concretos. O si lo prefieres, elegir por variedad, denominación de origen o paí­s. Otra opción es la de seleccionar por comida. De modo que si tienes que combinar un vino con un queso, una carne o un pescado, puedas obtener recomendaciones concretas.

Lógicamente, también podrás leer las valoraciones de los usuarios y observar las puntuaciones. Encontrarás el precio medio por botella y tendrás la opción de acceder directamente a una tienda online para comprar ese ejemplar. Nos gusta porque además de estar bien hecha, es una aplicación incluye casi todas las variedades posibles. Lo hemos intentado con vinos muy locales, incluso de autor, y ha funcionado.