foodspotting

Comer por los ojos. Se puede decir que en esto se basa Foodspotting, una aplicación gratuita para iPhone, iPad y iPod Touch y móviles Android. Foodspotting localiza los restaurantes que se encuentran en la zona del usuario y le muestra la comida que allí­ se sirve. Y también al contrario. El usuario puede ir un restaurante y subir una fotografí­a a la aplicación de alguna comida que haya probado y así­ recomendarla a los demás.

Por lo que en Foodspotting son los usuarios y sus recomendaciones los que poco a poco dan forma a la guí­a. Así­ los usuarios pueden ser Foodspotters (observadores), aquellos que comparten en la aplicación fotografí­as de sus comidas favoritas o platos suculentos que hayan probado. O Foodseekers, los buscadores, usuarios que buscan algún restaurante o comida en particular o simplemente quieren descubrir nuevos sabores.

foodspotting2

A la hora de buscar una comida Foodspotting tiene dos modos. Por un lado la aplicación identifica la situación del usuario y le muestra los restaurantes que se encuentran a su alrededor y que tienen alguna reseña. Por otro el usuario puede buscar en alguna zona platos y restaurantes concretos. Una función muy útil cuando se va de viaje y se quiere buscar un lugar donde comer. Para realizar estas búsquedas es necesaria una conexión a Internet ya sea por tarifa de datos o por WiFi.

Como todas las aplicaciones que buscan la localización del usuario, lo primero que pregunta es si el usuario acepta que la aplicación le localice. Cuando se da el consentimiento Foodspotting muestra imágenes de los platos que se sirven en establecimientos alrededor del usuario. Pulsando en las fotografí­as se ve la imagen en un tamaño más grande, quién lo ha posteado, la localización del restaurante y dónde se puede encontrar ese plato en otros restaurantes. Cada plato se puede comentar o puntuar. La aplicación da la posibilidad de buscar publicaciones según cercaní­a (Nearest), lo último que se ha subido (Latest) y lo mejor puntuado (Best).

Foodspotting se encuentra únicamente en inglés. Puede resultar un problema para los que desconocen en idioma, pero hay que tener en cuenta que en esta aplicación prima lo visual. Por lo que no cuesta mucho entender el funcionamiento si no se entiende el idioma. Por otro lado, puede darse el caso en el que a la aplicación le falte información sobre restaurantes de algunas localidades. Esto se debe a que, como hemos dicho antes, son los usuarios quienes suben la información. Por lo que si se visita un sitio nuevo o se descubre un buen restaurante, Foodspotting invita a comunicárselo a todos aquellos que tengan la aplicación, para que así­ puedan disfrutar de ello en un futuro.