Qué ha pasado con Google Pay en Android

No son pocas las personas que se han preguntado qué ha pasado con Google Pay en Android en los últimos días. La aplicación de Google para gestionar tus pagos ha sufrido un rebranding o cambio de nombre, y a partir de ahora la encontrarás en tu móvil bajo la denominación Google Wallet.

Los usuarios de Google Pay no tendrán que hacer nada, ya que este cambio será automático. Si no tienes habilitadas las actualizaciones automáticas, tendrás que entrar en la Play Store para descargar la última actualización que contará con las novedades que trae consigo más allá del nuevo nombre. Google Wallet ya está disponible para su descarga de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Android.  

Cuáles son las novedades de Google Pay como Google Wallet

Es inevitable que exista cierta curiosidad por conocer cuáles son las novedades de Google Pay como Google Wallet, ya que con la anterior denominación era frecuente encontrarse quejas de usuarios en redes sociales por su funcionamiento. Google Wallet presentará nuevas funciones, nuevo diseño y una mejorada configuración de privacidad para que sus usuarios puedan controlar mejor la información que comparten, según está informando Google a sus usuarios.

Qué ha pasado con Google Pay en Android 1

Con Google Wallet se podrán realizar pagos en tiendas y realizar gestiones con tus billetes de avión o entradas para eventos culturales con el teléfono Android y el reloj Wear OS, pero también podrás guardar elementos de una página web o una app que te haya resultado interesante.

Con unos pocos toques en la aplicación Google Wallet, el usuario tendrá a su disposición el historial de pagos contactless que ha realizado en los últimos días. Otra novedad es la organización de las tarjetas incluidas en esta aplicación de pagos, que será mucho más sencilla e intuitiva para que el usuario las encuentre y pueda utilizarlas con mayor facilidad.

Cómo usar Google Wallet

El nuevo diseño de la aplicación hará que cualquier duda sobre cómo usar Google Wallet sea disipada gracias a la intuitiva disposición de sus elementos. Nada más abrir la app, encontraremos en la parte inferior el botón ‘Añadir a Wallet’, donde podremos agregar nuestra tarjeta pulsando en ‘Tarjeta de pago’. A continuación, sólo hay que pulsar sobre el mensaje ‘Nueva tarjeta de crédito o de débito’ y añadir el número de la misma para poder completar el proceso. Esto permitirá que podamos hacer pagos sin contacto en los establecimientos que acepten el sistema Google Pay.

Qué ha pasado con Google Pay en Android 2

Por otro lado, Google Wallet también nos facilitará incluir nuestras tarjetas de fidelización de varios supermercados. En este caso, pulsamos en el botón ‘Fidelización’ y elegimos el establecimiento que queremos para añadir los datos de nuestra tarjeta. De este modo, cada vez que hagamos una compra en ellos, se añadirán de forma automática todos los descuentos y beneficios posibles para ahorrar unos euros en la cesta de la compra.

Google Wallet también incluye otras funciones, como la posibilidad de incluir la tarjeta de transporte de tu ciudad, aunque por el momento no están disponibles las principales ciudades españolas (sí hay muchas ciudades estadounidenses, una herramienta útil en caso de viajar a ese país). Lo que sí se puede hacer es buscar tarjetas regalo para poder entregárselas a nuestros amigos y conocidos si no tenemos idea de qué regalarles cuando lleguen sus cumpleaños.

Qué ha pasado con Google Pay en Android 3

Otros artículos sobre Google

Qué significan los colores en Google Maps

Cómo funciona la aplicación Google Chat

Cómo aprovechar el buscador de Google Fotos para encontrar imágenes

Cómo medir la distancia entre dos puntos con Google Maps