Google Pay tendrá reconocimiento facial y modo incógnito

Google Pay está a punto de lanzar una nueva versión aunque, a nivel visual, seguramente no notes demasiados cambios. Sin embargo, lo interesante de esta nueva actualización es que viene preparada para el modo incógnito en un futuro rápido y también permitirá loguearse usando el reconocimiento facial. Ambos avances son importantes, pues el modo incógnito permitirá hacer compras en privado sin que estas se registren en el historial de transacciones y el reconocimiento facial habilitará los pagos móviles en el futuro Pixel 4 según los últimos rumores.

Ambas características todavía no están activas en la aplicación para todo el mundo, aunque ya están presentes en el código de la misma tal y como indican en Android Police y puede que un grupo reducido de usuarios ya las esté probando. Lo único que debes hacer para probar suerte es actualizar la aplicación con el último APK, si estás dentro del grupo de seleccionados tendrás acceso a estas novedades.

El modo incógnito en Google Pay

Poco a poco todas las aplicaciones de Google han ido incorporado el modo incógnito, hasta YouTube tiene el suyo propio. Este modo nos permite usar la aplicación sin que se quede guardada la información y eso es justo lo que permitirá Google Pay, un modo centrado en la privacidad de todas las transacciones que hagas. Se activará por medio de un interruptor e ignorará los pagos que se hagan mientras este esté activado. Lo que no sabemos es si los pagos móviles aparecerán en el extracto bancario con el nombre del negocio o si también se ocultarán bajo un código en clave.

Imagínate que quieres dar una sorpresa a tu mujer por su aniversario, con el modo incógnito podrás ocultar el pago que has realizado y no se enterará antes de tiempo.

Google Pay se prepara para funcionar con reconocimiento facial

La otra novedad que está disponible en Google Pay son los preparativos para que la aplicación pueda desbloquear los pagos móviles usando el reconocimiento facial como medida de seguridad, pues hasta la fecha Google Pay solo se desbloqueaba con la huella y el código PIN, por ser el reconocimiento facial un método para nada seguro. Todo parece indicar que el próximo Google Pixel 4 tendrá reconocimiento facial 3D, mucho más seguro y equivalente al Face ID de Apple.

Es posible que este reconocimiento facial solo funcione en aquellos móviles con un reconocimiento facial completamente seguro, y no en todos aquellos que usan la cámara para desbloquear el móvil, poniendo en riesgo el capital de nuestra cuenta bancaria.

Además de estas dos novedades, clave, también se incluyen algunos avances en la aplicación que evitan el uso de Google Pay si SafetyNet no está funcionando como debería, mostrando mensajes que nos advierten del peligro de usar la plataforma de pagos móviles con un teléfono rooteado o una ROM modificada. Si quieres probar suerte, instala el último APK de Google Pay pinchando aquí.