Google Pay ya está disponible en 9 nuevos bancos

El sistema de pagos móviles de Google continúa su expansión. Hasta ahora eran muy pocos los bancos compatibles con el sistema de Google, con Bankia o BBVA como algunos de los más destacados. Sin embargo, tras su desembarco hace dos años en España, ahora Google Pay amplia su lista de bancos compatibles con 9 entidades nuevas.

Si eres cliente de uno de los nuevos bancos disponibles seguramente habrás recibido la notificación. Si no es así, puedes consultar la lista de bancos compatibles en la página oficial. Entre las novedades que aparecen en esta lista tenemos entidades como Cajasur, Unicaja, Ibercaja, Caja Rural o Liberbank, entre otras. En esta misma página podéis consultar qué tarjetas de cada banco son compatibles con el servicio, ya que no siempre se incluyen todas. En las entidades que llevan más tiempo la lista de tarjetas es más amplia. Sin embargo, en las entidades nuevas es muy común que empiecen por un tipo de tarjeta concreto y luego vayan ampliando.

¿Qué podemos hacer con Google Pay?

Google Pay es una aplicación que tenemos disponible en los móviles Android. Si tenemos una tarjeta compatible, podremos utilizar el móvil para pagar con él sin necesidad de llevar la tarjeta encima o sin sacarla de la cartera. Por desgracia, el mundo de los pagos móviles está muy dividido y no tenemos un sistema universal compatible con todas las tarjetas. Incluso algunos bancos han decidido implementar los pagos móviles en sus propias aplicaciones, dando de lado a soluciones como Google Pay o Apple Pay.

Con Google Pay podemos pagar en los comercios que acepten este sistema de pago. Pero también en cientos de apps y webs sin tener que introducir una y otra vez los datos de la tarjeta. Entre las aplicaciones y webs que aceptan Google Pay tenemos PcComponentes, Airbnb, Deliveroo, Groupon o Uber, entre otras.

Y, como es lógico, también podremos utilizar Google Pay como método de pago en todas las webs y servicios de Google. Por ejemplo, podemos usarlo en la Play Store, con el Asistente de Google, en Google Chrome y en YouTube Red. Nuestros datos de pago quedarán almacenados en nuestra cuenta de Google, así que el pago con Google Pay será rapidísimo.

nuevos bancos Google Pay tarjetas

Con Google Pay no solo podremos tener a mano las tarjetas de pago. La aplicación también nos permite almacenar tarjetas de embarque, tarjetas de fidelización de comercios, entradas de espectáculos y mucho más. Entre los partners de Google para este servicio tenemos, por ejemplo, a Edenred y Sodexo con sus tarjetas de Ticket Restaurant.

Aunque lleva dos años en España, Google Pay necesita seguir creciendo y consiguiendo nuevas alianzas con bancos y cajas. De momento faltan bancos tan importantes como el Banco Santander o La Caixa, pero esperamos que el servicio siga ampliando su compatibilidad.