Así es el modo incógnito de YouTube en Android

Para todo aquel que no lo sepa (cosa que nos extraña, y mucho) todos podemos navegar sin dejar rastro aparente, es decir, de modo privado. Para ello, solo tenemos que abrir una pestaña del navegador en modo incógnito. De este modo, los motores de búsqueda no sabrán qué buscamos, qué vemos y no se quedará registrado en nuestro historial. Ahora, Android, está probando un modo incógnito en su aplicación de vídeos más popular y visitada, YouTube.

Navega por YouTube sin que nada se quede registrado

Y no es que actualmente no podamos ver vídeos de los que después nos avergonzaríamos. El modo incógnito ya existe en YouTube pero no con ese nombre. Hay que rebuscar un poco para dar con él y no es un proceso nada intuitivo. Para ello, debemos hacer lo siguiente.

historial youtube

El efecto es el mismo que en el modo incógnito pero, como hemos visto, no se trata de una sección en la pantalla de ajustes, sino que hay que afinar un poco la búsqueda e investigar. Pero esto ya, en un futuro muy cercano, tiene los días contados. Según podemos leer en Android Police, YouTube está probado un modo incógnito con categoría propia situada en la pantalla primera, justo nada más acceder a nuestro avatar.

youtube modo incognito

Cuando activamos el modo incógnito, ninguna de tus búsquedas se guardará en la aplicación y las suscripciones no aparecerán en la pantalla. Además, en lugar de tu foto de perfil habitual aparecerá un icono de modo incógnito, similar al que ya podemos ver en Google Chrome. Esta nueva actualización no ha aparecido en la Play Store sino que se trata de una mejora interna. Se desconoce si se ampliará al resto de usuarios y cuando se hará efectivo.

via | Android Police