Nuevo Google Pay

Google dispone de un servicio de pagos móviles llamado Google Pay. Hasta ahora, esta aplicación no era más que el puente entre el chip NFC de tu teléfono móvil y tus tarjetas. Google Pay nunca ha destacado por ofrecer más opciones que las necesarias para cumplir su cometido. Sin embargo, esto está a punto de cambiar. La compañía norteamericana está dispuesta a darlo todo en el campo de los pagos y las finanzas personales. Por eso, la nueva versión de Google Pay viene con un listado de funciones disponibles ampliado y con un aspecto completamente rediseñado.

Google Pay es ahora más social y administra nuestro dinero

Nuevo Google Pay

La primera función reseñable de la nueva versión de Google Pay es su integración con nuestros círculos sociales. Cuando esta actualización sea una realidad, desde la aplicación de pagos de Google podremos crear grupos con el objetivo de dividir gastos, transferir dinero a nuestros amigos o familiares y pagar, a distancia, en negocios locales. En este último campo, es lógico esperar que Google aproveche la integración con los contactos de Google o con Google Maps. En este último apartado, de momento, avisa que estas funciones estarán disponibles en 100.000 restaurantes y 30.000 gasolineras en más de 400 ciudades. Por supuesto, de momento todos dentro del territorio estadounidense.

Asimismo, esta nueva aplicación es capaz de ayudarnos a gestionar nuestro dinero de forma sencilla. Esto incluye mejorar nuestros métodos de ahorro, mediante la vinculación de nuestra cuenta bancaria. Así, se puede visualizar un histórico de nuestras transacciones, se mostrarán tendencias y resúmenes con los gastos periódicos. Google Pay también adquiere la capacidad de canjear ofertas en comercios y de utilizar códigos promocionales. Para mayor comodidad, será capaz de detectar en qué negocio estamos pagando y aplicar el descuento correspondiente en cada caso.

Google insiste en que la seguridad y la privacidad es una prioridad

Nuevas opciones de privacidad en Google Play

Todo los servicios relacionados con nuestro dinero deben ser completamente seguros. ¿Cómo ha abordado la compañía este asunto en la nueva versión de Google Pay? Pues bien, al usar la versión mejorada del servicio, estaremos protegidos en teoría con sistemas de seguridad avanzados y recibiremos una alerta si un extraño realiza pagos con nuestra tarjeta.

En referencia a la privacidad, Google analizará nuestros datos para personalizar la experiencia de uso. Sin embargo, a diferencia de otros servicios, esta opción se encuentra deshabilitada por defecto y debe activarse manualmente. Es interesante destacar que cuando Google analice el historial de transacciones de nuestra tarjeta y cuenta bancaria, no compartirá dicha información con el resto de sus servicios. Por lo tanto, esta opción personaliza, de manera exclusiva, la experiencia de uso en Google Pay. Ahora, eso sí, de ti depende si quieres compartir tanta información con el gigante de Internet.

Las alianzas con las entidades financieras han llegado

Cuenta Plex en Google Pay

Con la intención de ofrecer más servicios, Google se ha puesto manos a la obra y ha empezado a trabajar con instituciones financieras de renombre para ofrecer la cuenta Plex. Este nuevo producto no tiene comisiones y puede usarse para alcanzar objetivos de ahorro más rápidamente. Como es lógico, al disponer de Plex, el usuario puede acceder a toda su información desde la aplicación móvil y administrar su dinero fácilmente. De esta forma, Google se sube al carro de los servicios financieros como ya han hecho otras empresas tecnológicas, como Apple con su Apple Card.

El despliegue de estas funciones ya ha comenzado y se espera que culmine en el año 2021. Como ya avanzamos, empezará en Estados Unidos y se irá extiendo a otros territorios gradualmente. De momento, la nueva versión está disponible para Android y iOS en el mercado norteamericano.