Así luce el modo oscuro en Google Pay

¿Pagas habitualmente desde el móvil? ¿Te preocupa llevar el modo oscuro a cada rincón de tu terminal? Pues si eres usuario de Google Pay ya puedes unir ambas cosas gracias a su última actualización. Una nueva versión que trae como principal cambio este diseño oscuro. ¿Es la solución para ganar porcentaje de batería? Sí  y no, pero si te gusta que todo esté acorde en tu móvil, seguro que disfrutas de esta versión.

Se trata de Google Pay en su versión 2.96, la cual está llegando de manera escalonada a todos los usuarios de móviles Android. Eso sí, como es habitual por parte de Google, este aterrizaje puede tardar en producirse en tu móvil hasta varias semanas. Y es que quieren que todo funcione como debe antes de llevarlo al público general. Así que más te vale tener paciencia o pasarte por APKMirror donde ya cuentan con el archivo apk de esta versión disponible para descargar.

Google Pay modo oscuro

No hay demasiadas sorpresas en esta versión 2.96 de Google Pay. Ni siquiera el modo oscuro sorprende. Sobre todo porque no hay ningún rediseño ni cambio notable, más allá de sustituir el fondo blanco por uno oscuro. Y con oscuro nos referimos a gris, nada de negro, por el momento. Así, en todas las pantallas, tanto la principal de pago como el resto de ajustes y configuración, pasan a tener una tonalidad grisácea oscura. Interesante para usar la aplicación a oscuras sin llamar tanto la atención con un fondo blanco, pero no tanto como para ahorrar batería si tienes un móvil con pantalla OLED. Y es que, a menos que los píxeles se apaguen del todo y se muestre en negro, la pantalla sigue consumiendo batería. Pero es un cambio interesante.

Eso sí, a diferencia de otras aplicaciones de Google, no existe ningún botón para activar este modo oscuro. Será necesario que tengamos Android 9 Pie con la función de modo oscuro para todo el terminal. Si esta está activa, ya sea desde el botón de notificaciones o desde el menú de Ajustes del móvil, veremos la aplicación Googla Pay teñida de gris oscuro. Pero sin que haya modo alguno de activarlo de manera manual, cuando nos apetezca.

Para quienes tengan la suficiente paciencia, solo han de esperar a que la versión 2.96 de Google Pay aparezca en la tienda de aplicaciones Google Play Store. En unos pocos días debería estar disponible para todos los usuarios Android compatibles.

Info vía Android Police