Cómo mirar el precio de la gasolina en Waze 1

Waze se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para los desplazamientos por carretera. Pero en la app podemos encontrar mucha más información de interés para nuestros viajes, te contamos cómo mirar el precio de la gasolina en Waze y comparar así entre las diferentes estaciones de repostaje.

La app de Waze fue lanzada en el año 2010 y desde entonces ha ido aumentando su número de usuarios. En el año 2013 fue comprada por Google y en la actualidad sigue siendo muy usada como app para obtener indicaciones en los desplazamientos por carretera.

Lo bueno de Waze es que es una aplicación social donde la propia comunidad de usuarios aporta información sobre las incidencias que se producen en las vías. Además, en Waze se puede escuchar tu música favorita pues está integrada en Spotify y también se pueden poner negocios por si son del interés de los usuarios.

Una de las cosas verdaderamente prácticas en Waze es que además se pueden visualizar los precios de la gasolina de las estaciones de servicio más cercanas a tu ubicación. En los últimos meses, el combustible ha visto como su precio aumenta y no parece tener fin. Hoy te contamos cómo mirar el precio de la gasolina en Waze para que así puedas comparar y repostar tu vehículo donde más económico sea.

Para saber cómo mirar el precio de la gasolina en Waze sigue los pasos que te mostramos a continuación:

Cómo encontrar gasolineras baratas con Waze

Ya conoces cómo mirar el precio de la gasolina en Waze, pero ahora te vamos a mostrar cómo encontrar gasolineras baratas con Waze para que siempre hagas el repostaje donde más económico sea el carburante.

El precio de la gasolina sufre variaciones en función del precio del petróleo. Pero además las diferentes estaciones de servicio tienen precios diferentes y en una misma zona pueden variar en unos cuantos céntimos que al repostar se notan en el bolsillo del consumidor.

Cómo mirar el precio de la gasolina en Waze 2

Una de las funciones que tiene Waze es que puedes encontrar las gasolineras baratas de una determinada zona de forma intuitiva, ya que usa los colores como si de un semáforo se tratara: en verde aparecen las estaciones con el carburante más barato, en naranja las de precio moderado, y en rojo las de precio más alto. Así, con solo un vistazo sobre el mapa entenderás si la gasolinera más cercana a ti es la más económica o no lo es.

Para saber cómo encontrar gasolineras baratas con Waze lo primero que tienes que hacer es entrar en Waze y pulsar en “Mi Waze”. Luego escribe “Gasolineras”. Aparecerán los resultados en forma de lista donde aparecerán la marca de la gasolinera, la distancia desde tu ubicación y el precio. Igualmente, se muestran en forma de iconos sobre el mapa.

Ahora las gasolineras que muestran su precio con cifras en verde son las que tienen el carburante más barato, mientras que las que aparecen con el precio en naranja tienen un precio medio y las que aparecen en rojo son las gasolineras más caras. Para ir a repostar a la gasolinera más barata simplemente tienes que seleccionarla sobre el mapa o en la lista y luego haz clic en “Ir” para que Waze empiece a darte las indicaciones pertinentes para iniciar la ruta.

Otros trucos para Waze

Cómo organizar un viaje romántico en Waze

Cómo eliminar una alerta en Waze

Éste es el truco con el que Waze avisa de todos los radares en 2021

Por qué aparece el error sin conexión de Waze y cómo solucionarlo