Éste es el truco con el que Waze avisa de todos los radares en 2021

Uno de los secretos del éxito de Waze es su característica colaborativa entre usuarios, éste es el truco con el que Waze avisa de todos los radares en 2021. Todos sabemos que la Dirección General de Tráfico informa de la ubicación de los radares fijos en las carreteras españolas, lo que permite que las aplicaciones de navegación los tengan incorporados sin excesiva dificultad, pero también hay otro tipo de radares móviles que no suelen aparecer.

Estos radares móviles o camuflados sí pueden ser detectados por los conductores de forma sencilla mientras se desplazan. Ver un coche con unos agentes detenidos en el arcén con un cinemómetro es una pista suficientemente clara para que nos atengamos al límite de velocidad máximo de ese tramo.

Waze permite que los usuarios añadan una alerta de control policial, y aunque no sabremos si esa alerta se refiere a un radar móvil o a un control de alcoholemia y drogas, en el momento en el que nos percatemos de que en nuestra ruta hay varias alertas de este tipo con muy pocos metros de diferencia tendremos claro que puede ser por este motivo.

Cómo activar en Waze el aviso de radares por voz

Para una mayor comodidad al conducir, nos interesa saber cómo activar en Waze el aviso de radares por voz. Para ello, tendremos que desplegar el menú principal desde la parte izquierda de nuestra pantalla y pulsar en Configuración en el icono con una rueda que encontramos en la parte superior izquierda. En ese menú, nos podremos asegurar de tener activadas las notificaciones.

Éste es el truco con el que Waze avisa de todos los radares en 2021 1

Para poder ver los controles en el mapa, en ‘Alertas y avisos’ tendremos que elegir la opción ‘Mostrar siempre controles de mapa’ en Velocímetro y tener activada también ‘Alerta de velocidad’ para que la aplicación nos avise si estamos pisando el acelerador más de lo aconsejable. Después, tendremos que asegurarnos también en ‘Sonido y voz’ de que tenemos activada la voz de Waze para que no se limite a mostrar la información en pantalla, sino que también nos llegue el mensaje con la voz de Penélope.

Éste es el truco con el que Waze avisa de todos los radares en 2021 2

Por qué Waze no avisa de todos los radares

Muchos usuarios se preguntan por qué Waze no avisa de todos los radares. Waze nos envía la alerta únicamente cuando estemos superando la velocidad máxima permitida al acercarnos a ese radar, que por lo general suele ser uno de los fijos cuya ubicación es pública.

Los radares móviles no suelen estar incluidos por defecto en la aplicación, y es aquí donde más se depende del carácter colaborativo del resto de usuarios de Waze. Al enviar un conductor una alerta de control policial, puede ser por tratarse de un radar móvil o por algún otro motivo. En todo caso, conviene que extrememos la precaución en esos tramos en los que veamos que se acumulan las alertas, ya que las probabilidades de que haya un control móvil camuflado se multiplican.

Cómo ver los radares en Waze

Hay varios iconos que nos permiten saber cómo ver los radares en Waze. Los más habituales son los radares de velocidad fijos, incluyendo los que están incorporados en semáforos de las grandes ciudades. Estos radares están representados por un icono con una cámara.

Éste es el truco con el que Waze avisa de todos los radares en 2021 3

En el caso de los radares móviles, cuya presencia debe ser advertirá por otros usuarios de la aplicación, no lo veremos con el icono de la cámara, sino con el de la policía. Puede darse la posibilidad de que no se trate de un radar móvil, sino de un control policial al uso, especialmente en la entrada y salida de municipios. En todo caso, al ver esos iconos la recomendación es moderar la velocidad y extremar (aún más la precaución).

Éste es el truco con el que Waze avisa de todos los radares en 2021 4

Otros trucos para Waze

Por qué aparece el error sin conexión de Waze y cómo solucionarlo

Google Maps vs Waze en Android Auto, ¿cuál es mejor?

Cómo funciona Waze Carpool en España

Cómo hacer que Waze hable

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.