Por qué aparece el error sin conexión de Waze y cómo solucionarlo

Waze es una de las mejores aplicaciones para recibir indicaciones con el objetivo de desplazarnos por carretera a un lugar determinado. Pero a veces esta app puede fallar, hoy te contamos por qué aparece el error sin conexión de Waze y cómo solucionarlo.

Entre las aplicaciones de navegación y mapas más usadas esta Waze. Esta app te sugiere el mejor camino para llegar a cualquier lugar y además te muestra a tiempo real las incidencias que se pueden dar en la carretera.

Waze es una plataforma en la que son los propios usuarios los que reportan la información de las vías. Algo verdaderamente útil porque informan de si hay un vehículo detenido en la calzada o cualquier otra incidencia que se esté produciendo en una determinada vía.

Ya sabes lo útil que es esta app, pero como todas no esta a salvo de que en ella se produzcan errores, a continuación te explicamos por qué aparece el error sin conexión de Waze y cómo solucionarlo.

El error de conexión de Waze se produce cuando la app es incapaz de poder conectarse con los servidores. Si no hay conexión la plataforma no proporciona ningún tipo de información sobre la ruta a seguir.

Para saber cómo solucionar este error a continuación te proponemos varias soluciones que no son difíciles de llevar a cabo.

Lo primero que tienes que descartar es un problema de red en tu teléfono. Así, comprueba que funcionan otras apps que también se conectan a internet, como, por ejemplo, las aplicaciones de mensajería o cualquier tipo de red social. Igualmente, puedes probar a realizar una llamada para ver si tienes la red activada. Si no hay red verifica que no la has desactivado de forma manual en tu móvil o muévete a un sitio donde haya cobertura suficiente.

Igualmente, chequea que los permisos de ubicación del teléfono están activados para esta aplicación. Si no lo están o los has desactivado no podrá conectarse ni funcionar correctamente.

Si no es un problema de la red prueba entonces con otras soluciones. Otra de ellas es limpiar la caché de la aplicación. Para ello dirígete al apartado de “Configuración” de tu móvil. Luego entra en “Aplicaciones” y después entra en “Waze”. Seguidamente, pulsa en “borra caché”.

Puede darse el caso de que la aplicación se haya bloqueado por cualquier razón y por eso tenga problemas de conexión. Reinicia el teléfono y prueba a entrar de nuevo en ella para ver si ha recuperado la conexión.

Si todas estas soluciones no logran resolver el problema de conexión de Waze puedes probar también a desinstalar e instalar de nuevo la app. Recuerda que cuando la vuelvas a instalar debes aceptar todos los permisos porque si no Waze no funcionará correctamente.

por-que-aparece-el-error-sin-conexion-de-waze-y-como-solucionarlo-2

¿Está Waze caído? Así puedes saberlo

Ya conoces por qué aparece el error sin conexión de Waze y como solucionarlo. Pero ¿como saber si la app no funciona a nivel mundial? ¿Está Waze caído? Así puedes saberlo.

Si Waze registra una caída del funcionamiento a nivel mundial puedes saberlo a través de páginas web que están continuamente monitorizando el funcionamiento. En muchas de ellas los usuarios reportan los fallos que tienen estas apps. Una de estas webs es https://estafallando.es/problemas/waze. En ella te dice si se ha caído la app y en que lugares del mundo se están produciendo los fallos. Igualmente, los usuarios reportan el tipo de fallo que tienen al usar la app.

Otra de las formas más habituales de ver si Waze esta caída es en entrar, por ejemplo, en Twitter. En esta red social siempre que alguna app cae se convierte en trending topic. Así que puedes echar un vistazo si ves que Waze no te funciona correctamente.

Otros trucos para Waze

CÓMO HACER QUE WAZE HABLE

CÓMO HACER PUNTOS EN WAZE

CÓMO CAMBIAR EL PUNTO DE PARTIDA EN WAZE

CÓMO HACER DE WAZE LA APLICACIÓN PREDETERMINADA DE GPS