Cómo poner en Waze un negocio 1

Una de las aplicaciones más utilizadas para obtener indicaciones de desplazamientos por carretera es Waze. Pero en ella también podemos ver establecimientos para hacer una parada y comprar cualquier producto. Si tienes un negocio y quieres aparecer en esta app te explicamos cómo poner en Waze un negocio de forma fácil y rápida.

En la actualidad Waze cuenta con una comunidad de más de 140 millones de usuarios en todo el mundo. Además de una aplicación de navegación esta plataforma es también una gran red social porque son los propios usuarios los que informan de las incidencias del tráfico.

El funcionamiento de esta aplicación es la base de su éxito porque dispone de una interfaz con diseño sencillo e intuitivo. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

Este tipo de apps también son verdaderamente interesantes para los propietarios de negocios pues sirven de escaparate para anunciar sus establecimientos de cara a que alguno de los conductores que usan la plataforma necesite comprar un producto o simplemente hacer una parada para tomar un café. A continuación, te mostramos cómo poner en Waze un negocio.

Para saber cómo poner en Waze un negocio lo primero que tienes que hacer es abrir la app y pulsar en un icono circular naranja que es el relativo a “informes”. Luego pulsa en el icono “Lugar”. Ahora se abrirá la cámara del dispositivo. Haz una foto a la fachada del negocio y pulsa en las dos flechas negras dentro de un círculo azul.

Seguidamente, escribe el nombre del negocio y luego indica la dirección donde se encuentra. Por último, deberás elegir la categoría a la que pertenece, si por ejemplo es un alojamiento, un lugar de venta de comida o bebida, una fábrica, etc. Para finalizar pulsa en “hecho”.  

Cómo registrar una empresa en Waze

Ya sabes cómo poner en Waze un negocio, pero si lo que te interesa es saber cómo registrar una empresa en Waze para hacerte publicidad dentro de la app de navegación te explicamos los pasos que debes seguir a continuación.

Para registrar una empresa en Waze debes entrar en la web https://www.waze.com/business/es y pulsar en “comenzar”. Luego la app te pedirá completar toda la información sobre la empresa especialmente tienes que poner la ubicación exacta y el sector al que está dedicada.

Waze te permite anunciar tu empresa en su app con cuatro formatos diferentes de modelos publicitarios. Estos son anuncios profesionales que buscan aumentar la visibilidad de tu empresa. Solo tienes que definir cuanto dinero te quieres gastar en publicidad y elegir el tipo de anuncio a mostrar. Waze tiene modelos de publicidad para pequeñas y medianas empresas y también para grandes compañías.

Cómo poner en Waze un negocio 2

Cómo crear un lugar en Waze

Además de saber cómo poner un negocio en Waze es interesante también conocer cómo crear un lugar en Waze. Así podrás mostrar a la comunidad la localización, por ejemplo, de un monumento o un espacio natural poco conocido.

Para crear un lugar en Waze hay que seguir prácticamente los mismos pasos que al poner un negocio. Solo tienes que abrir la app de Waze y después pulsar en el icono circular naranja que tienes en la parte derecha sobre la mitad de la pantalla.

Luego debes elegir el icono morado donde pone “Lugar”, seguidamente se abrirá la cámara de fotos de tu móvil. Ahí debes capturar una imagen del lugar que vas a poner en Waze. Indica después la dirección y la categoría a la que pertenece. Si es un monumento puedes notificarlo y si es un espacio natural también puedes ponerlo fácilmente. Por último, haz clic en “hecho”.

Otros trucos para Waze

Google Maps vs Waze en Android Auto ¿cuál es mejor?

Cómo funciona Waze carpool en España

Cómo hacer que Waze hable

Cómo hacer puntos en Waze