waze-4

Waze es una app de navegación que se ha convertido en un complemento ideal para otras herramientas similares como Google Maps. La principal diferencia que ofrece esta plataforma es que es totalmente social, es decir, que los conductores mandan avisos sobre atascos, radares o similares para que los usuarios tengan una mayor información. Pero hay veces que a lo mejor ponemos una alerta que pasado un tiempo ya no necesitamos. Y en ese caso nos preguntaremos cómo eliminar una alerta en Waze, algo que resulta bastante sencillo.

Los pasos que debes seguir para que dejen de llegarte notificaciones de la alerta que pusiste en Waze son los siguientes:

  1. Abre la app de Waze
  2. Toca el icono con forma de rueda para entrar en los ajustes
  3. Entra en notificaciones
  4. Toca el tipo de notificación que quieras gestionar
  5. Desmarca las notificaciones que ya no quieras recibir

Si en algún momento quieres volver a activar una de las alertas, el proceso es exactamente el mismo. Lo único que tienes que hacer es volver a marcar el tipo de notificaciones que quieras que vuelvan a llevarte. De esta forma, solo recibirás aquello que necesites en cada momento.

waze-1-b

Cómo funcionan los avisos y reportes de Waze

Antes de decidir si quieres poner o no un aviso sobre algún tema concreto, probablemente querrás saber cómo funcionan los avisos y reportes de Waze.

Como hemos explicado, Waze es una aplicación totalmente social. Por lo tanto, los avisos que nos llegan han sido reportados por otros usuarios. Cuando un conductor observa que hay un atasco, un corte en la carretera o un radar fijo o móvil, puede enviar un reporte a la aplicación para que otra persona que vaya a pasar por allí pueda tener constancia de ello. De esta manera, se crear una comunidad en la que todos ayudan a una mejor navegación.

Por supuesto, aunque seas usuario de Waze no tienes ninguna obligación de enviar avisos y reportes sobre los elementos que te encuentres por la carretera. Y las alertas que pidas las seguirás recibiendo igual. Colaborar con el envío de reportes es algo recomendable para que la aplicación siga teniendo la misma información de calidad que hasta ahora, pero no es un requisito para poder usarla.

maxresdefault

Cómo reportar un radar en Waze

Si quieres formar parte de la comunidad colaborativa de Waze y has encontrado un radar por la carretera, te estarás preguntando cómo reportar un radar en Waze. Para ello, lo único que tienes que hacer es ir al mapa y, en el punto exacto, pulsar el botón de avisar, con forma de globo. A continuación te aparecerá un menú en el que podrás poner el tipo de aviso. Ahí indicarás si es un rádar o un aviso de otro tipo.

Es importante que tengas en cuenta que en todos los avisos que pongas aparecerá tu nombre de usuario y todas las personas a las que les llegue tu aviso de Waze podrán verlo. Por lo tanto, debes tener en cuenta que no se trata de una herramienta anónima, sino que deja marca.

Los reportes que hayas puesto aparecerán en el mapa cuando alguna persona lo mire, y también llegará a aquellos usuarios que tengan configurada una alarma para que les avise de la presencia de un radar. De esta manera, estarás colaborando para que otros tengan una conducción más cómoda.

Otros trucos para Waze

Si quieres aprender a sacarle el máximo partido a Waze, te animamos a que leas algunos de los artículos que hemos publicado al respecto en las últimas semanas:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.