Cómo usar Signal en el PC

Signal se ha convertido en una aplicación móvil de moda en las últimas semanas. Pero, ¿cómo instalar Signal en PC? Gracias al movimiento de Facebook de modificar los términos y condiciones de WhatsApp para hacerla menos privada y a las recomendaciones de personas influyentes, como Elon Musk, Signal ha visto cómo sus descargas se multiplicaban.

Una de las virtudes de esta plataforma de mensajería es la posibilidad de usarla en el ordenador. A diferencia de WhatsApp Web, la aplicación de Signal para equipos de escritorio no precisa que nuestro teléfono móvil esté conectado. Ahora bien, ¿cómo puedes usar Signal en tu PC con Windows? ¿Hay una versión para macOS y Linux? ¿Puedo usar una versión web? Todo lo que tiene que ver con Signal en el escritorio lo encontrarás en este artículo.

Signal Web en Chrome

Cómo crear una cuenta en Signal

¿Existe Signal Web para Chrome? Signal es una aplicación de mensajería con muchos años a sus espaldas. Aunque ha tenido mayor repercusión en los últimos días, lo cierto es que fue lanzada en el año 2014. Al parecer, en algún momento de su historia, Signal tuvo una extensión de Chrome para que usuarios la utilizaran mediante el navegador. Sin embargo, dicho sistema parece haber sido descartado y ya no se encuentra disponible en la Chrome Web Store.

Si estabas pensando en la versión web de Signal como alternativa a la extensión y a la aplicación, ya puedes olvidarte. Los desarrolladores han decidido no permitir el acceso al servicio a través de una aplicación web. ¿Por qué? No lo sabemos con exactitud. Sí podemos intuir uno de sus motivos, a saber, la baja privacidad que ofrecen dichos sistemas. Estos pueden usarse en cualquier ordenador y, en muchas ocasiones, mantienen la sesión abierta, exponiendo tu cuenta a cualquier persona.

¿Necesito descargar Signal en PC?

Sí. Es necesario descargar la aplicación oficial de Signal en tu ordenador para poder usarlo. Una vez han quedado descartadas opciones como la extensión para navegadores y la versión web, no te va a quedar más remedio que instalar el cliente oficial.

Actualmente, Signal para equipos de escritorio está disponible en todos los sistemas operativos populares. Por lo tanto, puedes usar la plataforma en Windows, macOS y Linux. En este último, solo en distribuciones basadas en Debian. Signal no está presente en las respectivas tiendas de aplicaciones. Por lo que debes usar enlaces directos para la descarga de su instalador:

Signal en un PC esperando a ser enlazado
Signal esperando a ser enlazado en un ordenador con Windows 10.

La instalación sigue el patrón habitual de cada sistema operativo y no implica mayor complicación. No obstante, para iniciar sesión debes seguir estos pasos:

  1. Abre Signal para escritorio. Nosotros hemos realizado este proceso desde Windows 10, aunque es similar en el resto de plataformas.
  2. Abre Signal en tu teléfono. Accede a los ajustes y toca en Dispositivos enlazados.
  3. En la siguiente pantalla, pulsa sobre Escanear el código QR. Entonces, enfoca la cámara de tu dispositivo hacia el código que verás en la ventana de Signal.
  4. En Signal para PC, escribe el nombre del dispositivo para poder identificarlo rápidamente. Haz clic en Siguiente para continuar.

Después de este proceso, Signal estará listo en tu ordenador.

¿Para qué sirve Signal para ordenador?

Signal para ordenador tiene las siguientes funciones:

Otros trucos y artículos sobre Signal