Signal se actualiza con estas funciones para parecerse más a WhatsApp

Signal es una de las aplicaciones más populares del momento. En parte, gracias a WhatsApp. Cuando Facebook anunció la nueva política de su app de mensajería, muchos usuarios comenzaron a buscar alternativas: Telegram, iMessage o Signal. Esta última opción parece haber gustado mucho: la app ya acumula más de 50 millones de descargar y tiene una puntuación de 4.5 estrellas con más de un millón de reseñas. La mayoría de contactos coinciden en que se trata de una muy buena alternativa a WhatsApp. Con la última actualización todavía se parece más.

La última versión de Signal, que por el momento se encuentra en fase beta, añade características para parecerse más a WhatsApp. Son novedades que pueden resultar muy interesantes a la hora de conversar con nuestros contactos a través de la app. También pueden ayudar con la transición de WhatsApp a Signal, ya que de esta forma el usuario estará más familiarizado con la aplicación. Uno de estos añadidos es la posibilidad de incluir un fondo de pantalla en los chats, algo que WhatsApp ya permite desde hace años. La opción, que se encuentra en los ajustes de la aplicación, nos permite escoger un fondo de chat o aplicar el modo oscuro en el ‘Wallpaper‘. También podemos crear nuestro propio fondo de pantalla.

La segunda novedad es la de enviar Stickers en nuestras conversaciones. Incluso podemos crear nuestros propios stickers a través de la app. Ahora también es posible incluir un estado para que aparezca junto a la información de nuestro contacto, Signal nos ofrecerá algunos ejemplos, pero podemos crear el nuestro con texto y emojis.

Otra característica de WhatsApp que la nueva aplicación de mesanjería ha añadido a su aplicación: la posibilidad de establecer qué archivos queremos que se descarguen automáticamente. También es posible crear un enlace de invitación para que otros usuarios se unan a un grupo fácilmente. Por otro lado, se ha implementado un modo de bajo consumo de datos, que permite reducir los datos durante las llamadas de la app.

signal-actualizacion

Y hablando de las llamadas, la app ha aumentado el máximo de participantes en la app. Pasan de 5 a 8 personas en las llamadas de grupo, al igual que WhatsApp. Por último, cuando vayamos a compartir algo a través de una aplicación de terceros, Signal mostrará contactos sugeridos en la pestaña de compartir. Esto es algo que no solo vemos en la app de mensajería de Facebook, sino también en otras aplicaciones de mensajería.

Cómo probar ya las nuevas funciones de Signal

Como he comentado, la actualización está disponible en fase beta, tanto en iOS como en Android. Estas novedades llegarán a la versión final en las próximas semanas. Si quieres probar ya las nuevas funciones, solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

En Android, ve a Google Play Store y busca la app Signal. A continuación, haz clic en la aplicación y desliza hacia el final de la página de información de la app. Haz clic en el botón que dice ‘Unirse al programa beta‘. Actualiza la aplicación para que puedas recibir las últimas novedades antes que nadie.

En iOS el proceso es diferente. Primero, es necesario descargar la app Test Flight. Está disponible de forma gratuita en la App Store. A continuación, pulsa en este enlace desde tu móvil. Se abrirá automáticamente la app y comenzará el proceso de inscripción. Después de completar los pasos dentro de la aplicación, podrás descargar la versión beta.

Si no te quieres arriesgar a tener fallos en la aplicación, siempre puedes esperar a que salga la versión final y actualizar la app. Para ello, solo tienes que ir a la tienda de aplicaciones (Google Play o App Store) y pulsar en el apartado de ‘Mis aplicaciones’. Después, en la app de Signal, pulsa en ‘Actualizar’.

Vía: Wabetainfo.