Como usar Signal

Signal se está convirtiendo en una aplicación muy popular. Aunque es una plataforma que lleva años operativa, los recientes cambios de WhatsApp en su política de privacidad y en los datos que proporciona a Facebook están haciendo que muchas personas la vean como la alternativa perfecta. Ya te hemos hablado de las diferencias existentes entre ambas aplicaciones y también te hemos contado en qué se parecen. Ahora, toca profundizar un poco más en Signal y en su funcionamiento. Cómo saber si alguien está conectado en Signal ¿Cómo es el funcionamiento de Signal? Ambas preguntas quedan contestadas en este artículo.

Signal vs WhatsApp: qué es y qué funciones de privacidad ofrecen

Cómo saber si está en línea en Signal

Signal centra sus esfuerzos en la privacidad. Por eso, algunas de las funciones de WhatsApp no están disponibles. Una de ellas es la posibilidad de ver si otro contacto está en línea. De momento, los desarrolladores no han añadido esta opción a su aplicación, lo que hace imposible saber si otro usuario está o no conectado. Tampoco muestra la fecha de la última conexión. No obstante, sí puedes saber si un usuario ha recibido y leído tu mensaje fijándote en los iconos que aparecen junto a él.

Mensajes enviados en Signal

  • Enviando. Este estado indica que el mensaje se encuentra en proceso de envío. Se representa con un círculo con borde de puntos.
  • Enviado. Significa que el mensaje ha sido enviado. Este estado se muestra con un icono de una casilla de verificación redonda.
  • Entregado. El contenido ha llegado a la otra persona y ya está en su dispositivo. Dos casillas de verificación redondas indican que el mensaje fue entregado.
  • Leído. Tu interlocutor ha recibido el mensaje cuando veas dos casillas de verificación con fondo oscuro junto al mensaje enviado.

Cómo funciona Signal

3 alternativas seguras y privadas para evitar el uso de WhatsApp

Dejando a un lado las opciones de privacidad avanzadas que proporciona Signal y el hecho de que no recoja ningún dato personal, su funcionamiento es muy similar al de WhatsApp. La pantalla principal muestra el listado de conversaciones. Puedes eliminar o archivar fácilmente cada una de ellas.

Interfaz principal de Signal

Dentro de las conversaciones, disfrutarás de una distribución muy parecida a la de WhatsApp. Los mensajes aparecen en la parte superior, donde también encontrarás la información del contacto. Hay dos accesos directos para enviar notas de voz y tomar fotografías. Incluso, Signal cuenta con una colección de stickers (que, muy acertadamente, han sido traducidos como cromos). Asimismo, es posible enviar y guardar cromos personalizados. Si te centras en las opciones de envío, comprobarás que es posible enviar imágenes, vídeos, archivos, animaciones, contactos y tu posición. Por último, Signal incluye la capacidad de realizar llamadas de voz y videollamadas.

Conversaciones en Signal

En el apartado de ajustes, hay algunas cosas que debes conocer para saber cómo usar Signal. En primer lugar, personaliza la apariencia. Sí, es compatible con el modo oscuro de tu teléfono y admite una configuración individual. Así, podrás disfrutar de una interfaz con colores negros sin necesidad de activar el modo oscuro en tu dispositivo. En segundo lugar, merece la pena que te detengas en las opciones de privacidad. Allí puedes desactivar la notificación de lectura, eliminar la vista previa de los enlaces y bloquear a otros usuarios. Y, en tercer lugar, echamos un vistazo a la sección Dispositivos enlazados. Esto nos recuerda que Signal es multiplataforma y que está disponible en el iPad y en equipos de escritorio.

Otras opciones de Signal

Después de este repaso, queda muy claro que Signal está a la altura de las circunstancias y de que es un digno competidor de WhatsApp. Ahora solo queda esperar a que los usuarios se decidan a dar el salto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.