Cómo pasar un grupo de WhatsApp a Signal 1¿Quieres pasar tus grupos de WhatsApp a Signal? Si bien no es tan fácil persuadir a nuestros contactos que abandonen WhatsApp por otra app, podemos darles un incentivo llevando nuestros grupos a Signal.

No te preocupes, es un proceso simple que consta de unos pocos pasos. Te explicamos los detalles a continuación.

Así puedes pasar tus grupos de WhatsApp a Signal

En Signal tendrás que comenzar desde cero, así que el primer paso es crear un espacio para tu grupo antes de pasarlo desde WhatsApp. Para ello, solo tienes que desplegar el menú de los tres puntitos y elegir “Nuevo Grupo”, como ves en la imagen:

nuevo grupo

Te da la opción de añadir a los participantes antes de seguir con la configuración del Grupo, pero es un paso que puedes omitir. Así que lo siguiente será asignar un nombre para crear el grupo.

Una vez que crear el grupo, Signal te permite activar un enlace para compartirlo con los contactos que deseamos que se unan al grupo:

Cómo pasar un grupo de WhatsApp a Signal 2

Así que solo resta copiar ese enlace y pegarlo en nuestro grupo de WhatsApp para que los miembros tengan acceso directo a al nuevo grupo en Signal. Así que aquellos que quieran seguir nuestro grupo solo deberán pulsar el enlace y seguir las instrucciones para unirse.

Es una dinámica simple y práctica. Y si quieres asegurarte que no se una a tu grupo ningún extraño, o quieres filtrar a los contactos que se unirán a tu nuevo grupo, activa la opción “Aprobar solicitudes”, tal como ves en la imagen de arriba.

De esa forma, nadie podrá ingresar a tu grupo en Signal sin tu autorización. Si no ves la opción de “Invitar personas” desde la página principal del grupo, puedes buscarlo en Ajuste de Grupo >> Enlace del Grupo.

Cómo saber si alguien está conectado en Signal

Funciones que encontrarás en los chats de grupo de Signal

¿Qué funciones encontrarás en los grupos de Signal? Sigue un sistema similar a WhatsApp, así que no tendrás problema en acostumbrarte a su dinámica.

Como administrador del grupo podrás tener cierto control sobre la configuración, por ejemplo, puedes establecer quiénes pueden añadir participantes, modificar detalles y aprobar las solicitudes de acceso. Y con respecto a otros usuarios, podrás bloquearlos, expulsar del grupo o promoverlos como administrador.

Cómo pasar un grupo de WhatsApp a Signal 3

Todos los participantes podrán compartir texto, archivos, fotografías, imágenes, etc. Y por supuesto, en los chats de grupos también se podrán disfrutar de las funciones más llamativas de Signal, como la posibilidad de enviar mensajes que caducan, imágenes y vídeos que desaparecen después de la primera vista, entre otras opciones exclusivas.