Tinder-Portada-TechBros

Tinder no cuenta con una opción específica para buscar perfiles. Pero ¿Es posible buscar a alguien en Tinder? O lo que es lo mismo, ¿se puede buscar a una persona específica en Tinder? Te damos la solución en este artículo. En principio, únicamente podrás buscar a aquellas personas que previamente te hayan dado match. Pero si lo que quieres es saber si alguien concreto tiene perfil en esta aplicación o conectar directamente con una persona en concreto, tienes algunas posibilidades a tu alcance que pueden resultar muy útiles. Y no, no existen herramientas y aplicaciones para buscar a alguien en Tinder, como Tinder-Detective o soluciones similares.

Tinder-facebook

Usar la agenda de Facebook

Una de las funciones de Tinder que nos pueden resultar muy útiles es la sincronización con Facebook, que nos permite saber si alguien que tenemos en la red social de Zuckerberg tiene cuenta en esa red.

Claro que, para que podamos encontrar a esa persona concreta, es necesario que él/ella tenga también su perfil en la red para encontrar pareja sincronizada con su perfil de Facebook. Si es el caso, encontrarlo y comenzar una conversación o simplemente descubrir si tiene perfil es bastante sencillo. Si no, contactar con esa persona puede complicarse ligeramente.

¿Es posible buscar a alguien específico en Tinder?

La segunda opción para saber si es posible encontrar a alguien en Tinder es un poco más tediosa, pero también más práctica. Como probablemente ya sepas, Tinder funciona mediante ubicación. Por lo tanto, si se trata de una persona que se encuentra cerca de ti, simplemente tendrás que ajustar el rango de distancia y de edad en el que se encuentre. De esta manera, debería aparecerte en la lista de candidatos.

Si tu intención es no parar hasta que encuentres a esa persona concreta, te recomendamos que vayas rechazando a todas las personas que aparezcan. Ten en cuenta que la aplicación, si la usas en su versión gratuita, tiene un máximo de likes que puedes dar. Por lo tanto, si vas agregando a diferentes personas es posible que tengas que dejar de usarlo antes de encontrar a quien buscas.

google-play-device-details-dd-img-1-041016_18

El truco de Google play

Este truco no te servirá para buscar el perfil de Tinder de una persona concreta. Pero sí que puede ser útil en el caso de que lo que necesites sea saber si esa persona tiene un perfil o no en la aplicación de ligues. Si entras en las puntuaciones de la aplicación, en el caso de que la persona a la que estás intentando localizar haya puntuado la app ya sabrás que ha usado Tinder. Por lo tanto, podrás utilizar alguno de los dos métodos anteriores para intentar encontrarlo.

Claro que todos utilizamos muchas aplicaciones que no llegamos a puntuar en ningún momento. En ese caso, la manera más sencilla de intentar saber si esa persona ha descargado Tinder en algún momento es pedirle que te preste el móvil. En la lista de aplicaciones descargadas de la Google Play Store aparecerá si la ha descargado alguna vez, incluso aunque la haya borrado. Como esta plataforma solo está disponible para móviles, puede ser una forma fácil de dilucidarlo.

Preguntar si tiene Tinder

Esta última opción puede parecer muy tonta, pero a última hora es la más útil para saber si una persona dispone de una cuenta en esta plataforma. Hay gente a la que no le gusta decirlo, pero hay otras personas que no tienen ningún problema en contarlo.

En el caso de que la persona con la que estés interesado en hablar te confiese que está en Tinder, contactar con él será tan sencillo como buscaros mutuamente con alguno de los dos primeros métodos comentados. O directamente podéis poneros en contacto con otros métodos menos complicados como WhatsApp. Muchas veces hablando se entiende la gente ya las cosas son más sencillas de lo que parecen, por lo que no es necesario complicarse demasiado la vida.

Otros trucos de Tinder